martes. 05.07.2022

El plan de actuación en barriadas rurales contará con 300.000 euros de presupuesto

Carmen Collado explica a los delegados de alcaldía de las barriadas rurales las actuaciones previstas

El plan de actuación en barriadas rurales contará con 300.000 euros de presupuesto

Carmen Collado explica a los delegados de alcaldía de las barriadas rurales las actuaciones previstas

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha mantenido una nueva reunión de trabajo con los delegados y delegadas de alcaldía de la barriadas rurales de Jerez. En este encuentro, la responsable de Medio Rural explicó las actuaciones que se van a llevar a cabo en estas localidades por un importe de 300.000 euros, así como cuestiones relacionadas con la próxima constitución de los consejos territoriales del Distrito Rural, la programación cultural, el cambio de luminaria e instalación de parques infantiles a través del GDR, entre otros asuntos.

Carmen Collado ha señalado que la principal novedad del presente año va a ser la puesta en marcha del Plan Integrado de Desarrollo Rural 2018, dotado con 150.000 euros, a cargo de los próximos presupuestos municipales pendientes de aprobación en Pleno. “Hemos explicado a los delegados y delegadas de alcaldía que este plan se va a presentar el próximo lunes a la Comisión de Desarrollo Rural”. No obstante, “disponemos de otros 150.000 euros de 2017 que pasan a 2018 como remanente de gastos de parques biosaludables, mobiliario (mesas y sillas), equipos de información (ordenadores), kit limpieza, equipo de megafonía, que se incorporan con remanente de tesorería”, ha añadido Carmen Collado. La teniente de alcaldesa también informó de los proyectos contemplados a través de la plataforma del GDR.

En el capítulo de participación, la teniente de alcaldesa ha explicado que la nueva distribución del Distrito Rural se aprobó en Pleno el día 22 de febrero acordándose la creación de los cuatro Consejos de Distrito Rural (CTDR Noroeste, CTDR Este, CTDR Sureste y CTDR sur). “Ahora nos queda pendiente la constitución de estos consejos para volver a pasar por el Pleno estos órganos de participación”, ha recordado.

Sin abandonar el tema de participación ciudadana, Carmen Collado emplazó a los delegados y delegadas de alcaldía a que convocasen asambleas vecinales para explicar su gestión. “Creemos que es necesario la convocatorias de asambleas ciudadanas como ejercicio de transparencia”, subraya Carmen Collado.

Respecto al programa de verano la teniente de alcaldesa anunció que se mantiene el programa infantil de agua y se realizará un programa juvenil que podría estar enfocado al deporte. “Nos han pedido que siga adelante el programa de cine porque tuvo una gran aceptación y ahora hemos propuesto que se den facilidades para que el grupo de teatro de mayores actúe en las barriadas”, ha afirmado.

El plan de actuación en barriadas rurales contará con 300.000 euros de presupuesto
Comentarios