viernes. 01.07.2022

El PP acusa a la Junta de “dar largas” a la Ciudad de la Justicia de Jerez

“Que la consejera diga que no se construye porque no hay suelo siendo Jerez es el enésimo engaño del PSOE”
La consejera de Justicia, Rosa Aguilar.

El PP acusa a la Junta de “dar largas” a la Ciudad de la Justicia de Jerez

"Que la consejera diga que no se construye porque no hay suelo siendo Jerez es el enésimo engaño del PSOE"

La Comisión de Defensa del Parlamento Andaluz ha sido el escenario de una nueva patada hacia delante de la Junta de Andalucía para no comprometerse con la construcción de la Ciudad de la Justicia de Jerez.

El hecho de que la consejera Rosa Aguilar se escude en que desde que en 1997 Chaves prometiera este equipamiento aún la Junta no ha encontrado un suelo idóneo, siendo Jerez uno de los términos municipales más grandes de España, es una auténtica tomadura de pelo a los jerezanos y a los profesionales de la Justicia en la ciudad.

La Ciudad de la Justicia de Jerez es la gran tomadura de pelo del PSOE en Jerez. No es de recibo que la consejera de Justicia justifique 20 años de engaños e incumplimientos del PSOE en que en Jerez no hay un solo suelo para levantar la Ciudad de la Justicia, algo que nadie en Jerez puede creerse. “Aguilar ha querido defender a sus antecesores y a su partido de ahora, pero a quien no ha defendido es a los jerezanos”.

Resulta además, curioso, que en su estrategia de no comprometerse con la Ciudad de la Justicia, ahora en mayo de 2018 diga que le parece bueno el suelo que le ofreció el Ayuntamiento siendo alcaldesa María José García-Pelayo en 2011 y sobre el que la Junta nunca se pronunció oficialmente. Unos terrenos ubicados en la avenida Chema Rodríguez, junto al estadio Chapín, que puso el Gobierno del PP a disposición de la Junta hace siete años sin que nunca los aceptara y sobre los que, ante la falta total de respuesta por parte de la Junta y la existencia de muchos más metros colindantes, se previó la Ciudad Deportiva del Xerez.

Los populares entienden que la Junta vuelve a esquivar cumplir esta promesa en un intento más por lavar la cara de los anteriores presidentes y consejeros de la Junta y de la actual alcaldesa de Jerez que por un compromiso real de construir la Ciudad de la Justicia que Jerez necesita.

20 años después de la primera promesa y en uno de los términos municipales más grandes de España, la Junta no puede excusar su incumplimiento histórico en que en Jerez no hay suelo disponible. Lo que no hay es voluntad política del PSOE ni consignación presupuestaria de los sucesivos gobiernos socialistas de la Junta. Y que en tres años, la alcaldesa Mamen Sánchez no haya movido un dedo por cederle suelo a la Junta, también evidencia que el Gobierno municipal no vela por los intereses de Jerez sino por guardar las espaldas de su partido en Sevilla.

El PP acusa a la Junta de “dar largas” a la Ciudad de la Justicia de Jerez
Comentarios