jueves. 28.09.2023
Moteros en el Circuito de Jerez

El PP advierte que no van a apoyar "la privatización del Circuito de Jerez"

García-Pelayo lamenta que el PSOE "de cerrojazo a todo el trabajo hecho en el trazado jerezano para desmantelarlo"

La portavoz del grupo municipal popular y diputada nacional, María José García-Pelayo, ha querido dejar hoy clara la postura de su partido en relación a las informaciones publicadas hoy sobre la intención del Gobierno del PSOE de externalizar la gestión comercial del Circuito de Jerez. García-Pelayo ha sido muy contundente en sus declaraciones: "Desde el PP lamentamos profundamente la privatización del Circuito y no vamos a ser partícipes de este desmantelamiento de las instalaciones porque lo veíamos venir".

Pelayo ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa ofrecida hoy para hacer balance de la aplicación en Jerez de las primeras medidas de la legislatura de Mariano Rajoy. La concejal del PP se ha mostrado sorprendida con la intención del Ejecutivo de Mamen Sánchez de externalizar la gestión comercial, lo que considera "una privatización del Circuito cuando ya se demostró en la anterior legislatura que la gestión pública permitió recuperar un circuito en el que se consiguieron importantes datos de ocupación todo el año gracias a las nuevas pruebas, siendo la joya de la corona por su repercusión a nivel nacional e internacional".

"Lo veíamos venir porque en  los dos últimos años se han perdido pruebas. No tiene sentido que cuando el PP recuperó la gestión pública del circuito, y se vio que funcionaba, venga ahora el PSOE, que lo único que ha hecho literalmente es cargarse los eventos, a querer llevarse la gestión a manos privadas", ha subrayado.

Pelayo ha recordado que "desde hace tiempo estamos advirtiendo que el Circuito está siendo mal gestionado. El Circuito debe ser púbico, más cuando se ha demostrado que bueno para las instalaciones y, por tanto, para Jerez".

"No estamos de acuerdo con la privatización. Nos preocupa enormemente y vamos a ver, además, en manos de que quién va a caer porque ahora uno entiende también quizás por qué se ha ido el último gerente, quizás le han dicho que mejor se vaya", ha comentado.

Por su parte, el concejal Antonio Saldaña ha recordado "el trabajo realizado en la anterior legislatura, una labor que permitió -según ha explicado- ampliar el número de pruebas y, por tanto, la ocupación, y abrir las instalaciones a la ciudad y a los jerezanos". En este sentido, ha lamentado que "se pierdan pruebas como el mundial de Enduro o la gala de la  Federación Internacional de Motociclismo (FIM), además de haber estado a punto de perderse la Superbike". "Lo han ido desmantelando poco a poco y parece que al final ha sido para buscar una justificación", ha añadido.

Saldaña ha criticado que, "cuando mejor estaba el circuito haya venido el PSOE a destrozarlo. Nunca estuvo mejor el Circuito que en los dos últimos años de gestión pública. Por último, Pelayo ha concluido recordando que "gracias al Plan de Pagos a proveedores se pagó la deuda del Circuito, se consiguieron pruebas consolidadas y se puso en marcha una evento tan importante como la Capital Mundial del Motociclismo  y ahora deciden desmantelarlo".

El PP advierte que no van a apoyar "la privatización del Circuito de Jerez"