domingo. 05.04.2026

El PP considera un despropósito que el servicio de limpieza "se licite con prisas"

Los populares entienden que desde diciembre de 2015 se podrían haber introducido mejoras

El PP considera un despropósito que el servicio de limpieza "se licite con prisas"

Los populares entienden que desde diciembre de 2015 se podrían haber introducido mejoras

El PP de Jerez ha emitido una nota de prensa en la que afirman que la repetición del proceso de licitación para la contratación del servicio de limpieza pública "no es más que un nuevo despropósito de este Gobierno que, en materia de limpieza y medio ambiente, ha gestionado nuestra ciudad de forma deficiente".

El coordinador del área de Jerez Cappital de la Limpieza, el Medio Ambiente y la Calidad de Vida, Álvaro Real, sostiene que desde diciembre de 2015 el Gobierno municipal del PSOE podría haber propiciado un incremento de plantilla y de medios en el servicio de limpieza y, sin embargo, "bien por falta de voluntad, bien por incapacidad, ha mantenido durante estos cuatro años unos ajustes que ya eran innecesarios, afectando gravemente este servicio y dejando al margen el interés de los ciudadanos".

A escasos cinco meses de las próximas elecciones locales, el PSOE de Mamen Sánchez plantea un adelanto del proceso de licitación de este servicio "vendiéndolo como una importante mejora para la ciudad; una mejora que podría haber sido abordada desde hace cuatro años, pues el pliego actual y el convenio lo permitían".

Desde el Partido Popular han mostrado su desconfianza "en las gestiones que un Gobierno inoperante y acabado pueda realizar en la contratación de un servicio tan importante para Jerez y que nos afectará durante los próximos 9 años".

El PP considera un despropósito que el servicio de limpieza "se licite con prisas"