domingo. 03.07.2022

El PP felicita 2020 con el fin del peaje

Los populares felicitan a toda la provincia por lograr que se elimine el peaje después de 45 años
Peaje
Foto:Juan Carlos Toro

El PP felicita 2020 con el fin del peaje

Los populares felicitan a toda la provincia por lograr que se elimine el peaje después de 45 años

El Partido Popular, a través de la diputada nacional María José García-Pelayo, felicita el nuevo año 2020 con el final del peaje de la autopista Cádiz-Sevilla y que afecta a millones de trayectos al año y a la economía de miles de pequeños y medianos empresarios y autónomos.

Un hito que, como subraya la diputada popular, "ha sido una histórica reivindicación del PP de Jerez y de Cádiz pero también un firme compromiso del PP de España que fue, con Mariano Rajoy al frente, quien determinó que el peaje no se prorrogaría más allá del 31 de diciembre de 2019".

Así, García-Pelayo recuerda que tanto el propio Rajoy como los ministros de Fomento Ana Pastor y Gómez de la Serna ya anunciaron años atrás el final de este peaje "que hace justicia con una provincia que lleva 46 años pagando por poder salir o entrar dirección Sevilla".

Por tanto, los populares consideran que no hay mejor manera de comenzar el año que con la eliminación del peaje a partir de este próximo 1 de enero, "de las pocas cosas programadas por el PP que el PSOE ha dejado en pie".

Asimismo, la diputada nacional del PP reclama al Gobierno celeridad en el desdoble de la Nacional IV que, "desde la entrada en Moncloa de Pedro Sánchez no ha sufrido sino retrasos y recortes. Estaremos vigilantes en que esta infraestructura no siga paralizándose como también lo estaremos con que se cumpla el compromiso de subrogación de los trabajadores del peaje que fijó el Ministerio de Fomento”.

El PP felicita 2020 con el fin del peaje