viernes. 19.04.2024

El PP propone poner toldos en verano en las principales calles del centro

Esta petición de los comerciantes supone un paso importante para equiparar a Jerez con las capitales y principales ciudades turísticas de Andalucía

El portavoz y candidato del Partido Popular, Antonio Saldaña, ha anunciado que en el momento en el que llegue a la Alcaldía, recuperará un proyecto importante para el turismo y el comercio de Jerez. Este proyecto, ya en su día iniciado por el anterior Gobierno del PP consiste en poner toldos en las principales calles del centro de Jerez durante los meses de verano.

Como señala Saldaña, cualquier ciudad importante o capital turística de Andalucía intenta que sus calles, además de limpias, estén cubiertas y protegidas de las altas temperaturas y el calor propio del verano.

El portavoz popular afirma que la idea del PP es rescatar y volver a proponer una idea que inicialmente estuvo vinculada a la Capital Mundial del Motor y que el PSOE dejó aparcada. Una medida muy pedida por los comerciantes y que consiste en cubrir con toldos las principales calles del centro para que nos ayuden a hacer más confortable la visita de los ciudadanos y turistas y que podamos hablar de que Jerez, entre otras cosas, está a la altura de las capitales del turismo en cuanto al confort en sus calles.

Esta propuesta, explica Saldaña, debe basarse en la colaboración público privada con una importante aportación del Ayuntamiento a través de planes turísticos financiados por otras administraciones, el patrocinio vinculado a algún evento importante y escuchando a pequeños patrocinadores y personas que quieran contribuir con este importante proyecto para Jerez.

Desde el PP de Jerez, y de cara a la estrategia de éxito que está definiendo para la ciudad, en el momento en el que vuelva a la Alcaldía, se compromete a que uno de los proyectos será que en verano, de común acuerdo con vecinos y comerciantes, cubrir con toldos las principales calles del centro de Jerez.

El portavoz popular Antonio Saldaña ha señalado que Jerez aún tiene mucho trabajo pendiente para ser una capital turística. Entre otras cuestiones, debe mejorar ostensiblemente la atención a los turistas ya que no es de recibo que tengamos prácticamente cerrada la Oficina de Turismo y que la Junta aún no se haya comprometido ni implicado en este aspecto.

El PP propone poner toldos en verano en las principales calles del centro