miércoles 8/12/21

El PP se reúne con los vecinos de La Marquesa para conocer las necesidades del barrio

La residencia de mayores de La Granja, los vados y las instalaciones deportivas son algunos de los problemas de los vecinos 

La presidenta del Partido Popular de Jerez, María José García-Pelayo acompañada por varios concejales de la formación, mantuvieron una reunión con los representantes de la Asociación de Vecinos de La Marquesa con el fin de conocer los principales problemas del barrio.

Durante el transcurso de la reunión, los dirigentes de la asociación trasladaron a los populares su inquietud por la falta de inversión y compromiso de la Junta de Andalucía en la apertura de las plantas cerradas de la residencia de mayores de La Granja y la falta de presupuesto. Los populares trasladaron a los vecinos la iniciativa llevada al Parlamento de  Andalucía con el fin de que se produjera esta inversión, que está presupuestada en 9 millones de euros y que arrastra un retraso de más de 12 años.

Por otro lado, desde la asociación de vecinos trasladaron una vez más la falta de entendimiento con el actual Gobierno en materia de los vados, cobrados de forma irregular por el anterior gobierno del PSOE cuando estaba al frente de la alcaldía la ex alcaldesa Pilar Sánchez. Desde la asociación de vecinos han desistido en llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento y plantean iniciar acciones legales con el fin de que los juzgados resuelvan a favor de los vecinos y les devuelvan el dinero cobrado por la Diputación Provincial a través  del Ayuntamiento de Jerez de aquella época.

Además, los vecinos manifestaron su queja por la falta de compromiso del Ayuntamiento de Jerez en el mantenimiento de las instalaciones deportivas que tienen cedidas a la propia asociación para su gestión. Los vecinos manifiestan que la buena fe con la que realizan las labores de gestión no se ven recompensadas por la actitud de los actuales dirigentes en el Ayuntamiento, que no favorecen ni colaboran con la asociación en mantener en perfecto estado las instalaciones.

Otro de los puntos tratados por la asociación de vecinos es el problema que se remonta a más de una década, tras el desarrollo urbanístico de la marquesa que mantuvo la granja de gallinas de Afanas prácticamente pegada a las viviendas y que desde que ha entrado a gobernar Mamen Sánchez ha quedado paralizado.

Para finalizar, los vecinos manifestaron su descontento con el estado general de limpieza y mantenimiento de las instalaciones y mobiliario municipal, ante lo cual la dirigente popular se comprometió a realizar un estudio pormenorizado para plantear las actuaciones necesarias en caso del que el Partido Popular gobierne la ciudad en las próximas elecciones. Del mismo modo, trasladó el compromiso de los populares de trabajar por solucionar los problemas del barrio de La Marquesa en todas las instituciones.

El PP se reúne con los vecinos de La Marquesa para conocer las necesidades del barrio
Comentarios