martes 17/5/22

“El Presupuesto del PSOE de Jerez contempla unos ingresos que no son reales"

Los populares aclaran que “el Ministerio avisa de que no pueden aumentar los gastos en 8 millones de euros si ni siquiera pagan los gastos actuales”

“El Presupuesto del PSOE de Jerez contempla unos ingresos que no son reales"

Los populares aclaran que “el Ministerio avisa de que no pueden aumentar los gastos en 8 millones de euros si ni siquiera pagan los gastos actuales”

Desde el Partido Popular de Jerez el portavoz adjunto Antonio Saldaña ha realizado una valoración del proceso de aprobación de los presupuestos del año 2017  señalando que “los presupuestos del PSOE contemplan unos ingresos que no son reales y que sólo serían posible si le aumentaran los impuestos  a los jerezanos, algo que desde el Partido Popular hemos conseguido impedir”.

Desde las filas populares añaden que “el PSOE presenta unos presupuestos que aumentan en más de 7,5 millones de euros el gasto corriente y el Ministerio les advierte que no pueden aumentar el gasto del Ayuntamiento si no son capaces de pagar los gastos actuales. No dice el Ministerio que recorte, lo que le dice es que no es posible aumentar el gasto si además lo pretenden justifican en unos ingresos ficticios. Una cosa es recortar y otra es no gastar más de la cuenta sin tener dinero para pagarlo”.

Saldaña ha desgranado las 5 mentiras de los presupuestos del PSOE, “han mentido en los ingresos, en los gastos de funcionamiento, en los gastos de personal, en los pagos a los proveedores y han mentido diciendo que la resolución es negativa cuando no es verdad”.

En relación a los ingresos, el dirigente popular ha calificado de “chapuza” que  el PSOE haya enviado una previsión de ingresos que no es real y que sólo sería posible si se subieran los impuestos  a los jerezanos”. El popular recuerda “que el PSOE y sus socios intentaron realizar una modificación de las ordenanzas fiscales para subir el IBI, las plusvalías, el impuesto de los vehículos, los vados….. que afortunadamente con la oposición del Partido Popular conseguimos parar, y lo que han hecho es mandar la misma previsión de ingresos que tenían antes de que impidiéramos la subida de impuestos”. Además concluye “el PSOE ha mentido en los ingresos y el Ministerio les ha pillado”.

En la segunda de las mentiras del presupuesto, Saldaña ha indicado que “han remitido un documento con un incremento de gastos de funcionamiento respecto a 2016 de más de 7,5 millones de euros y el Ministerio lo único que les dice es que no es razonable gastar más si no son capaces de pagar los gastos actuales del consistorio. Es muy diferente recortar que no aumentar los gastos, y eso es de sentido común”.

En relación a los gastos de personal, los populares destacan la tercera mentira del PSOE, “en ningún lugar del informe se dice que haya que reducir personal en el Ayuntamiento de Jerez. Eso ha sido un invento del PSOE para meter miedo en la plantilla y generar alarma. Lo que sí dice el Ministerio es que Mamen Sánchez se comprometió a reducir en 6,5 millones las gratificaciones y productividades y que no lo ha cumplido, más bien ha hecho lo contrario bajándole el sueldo a los que menos ganan y premiando a los más cercanos al PSOE, algo que ha molestado a toda la plantilla municipal, porque además aumenta los gastos de personal respecto al año anterior”.

“En lo que respeta al pago a proveedores los datos demuestran la cuarta mentira del PSOE. El informe dice claramente que el plazo medio de pago a proveedores se ha aumentado hasta alcanzar los 259,11 días pero que en relación a la morosidad comercial el periodo medio de pago del Ayuntamiento alcanza los 1.168,26 días”. Para Saldaña esto es una muestra más “del desastre en las cuentas del PSOE, ya que cuando el PP dejó el Ayuntamiento el periodo medio de pago a proveedores estaba por debajo de los 160 días, y en los dos años del PSOE se tarda 100 días más en pagar. Cuando se vayan del Ayuntamiento la demora en el pago a proveedores estará por encima de 360 días a este ritmo”.

Y para finalizar, el dirigente popular pone en evidencia la quinta mentira del PSOE, “están diciendo que el Ministerio está en contra de que se aprueben los presupuestos y eso no es verdad. El informe del Ministerio es favorable y lo único que le pide es que arreglen las mentiras en ingresos y gastos que han contemplado en el documento enviado”.

Por ultimo Saldaña califica a Mamen Sánchez de tener “bipolaridad política” por decir que se va a enfrentar al Ministerio y a Montoro cuando ha votado cinco veces a favor de las medidas del Ministerio. “Si realmente está en contra no entendemos por qué ha votado  cinco veces a favor de las medidas de ayuda financiera del Ministerio de Hacienda. Está claro que Mamen Sánchez y mentira son sinónimos” concluye el dirigente popular.

“El Presupuesto del PSOE de Jerez contempla unos ingresos que no son reales"
Comentarios