viernes 27/5/22

El programa 'Hombres por la igualdad' busca sensibilizar a los jóvenes jerezanos

“La sensibilización es una herramienta imprescindible para erradicar la violencia machista y la discriminación a la mujer”

El programa 'Hombres por la igualdad' busca sensibilizar a los jóvenes jerezanos

“La sensibilización es una herramienta imprescindible para erradicar la violencia machista y la discriminación a la mujer”

El Ayuntamiento continúa trabajando en los centros educativos de la ciudad con un buen número de programas dirigidos a la formación en el valor de la igualdad y la sensibilización del alumnado en la construcción de una sociedad libre de machismo. Este es el caso del programa 'Hombres por la Igualdad', que se desarrolla dentro de la oferta educativa municipal Jerez Educa 2017/2018, y que en los próximos días llegará a los IES Asta Regia y La Campiña.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, destaca que “estamos convencidos de que la prevención, la formación en valores y la sensibilización son las herramientas más poderosas a la hora de incidir en nuestra juventud, particularmente para que tengan herramientas para desarrollar un pensamiento crítico ante modelos sociales sexistas que están percibiendo cada día a todos los niveles. Queremos que niños y niñas reflexionen, y perciban que la Igualdad es beneficiosa para todos, que todos y todas somos iguales, que podemos elegir, que somos libres y tenemos la capacidad de relacionarnos desde el respeto a la dignidad y a la autonomía personal”.

En el caso del IES Asta Regia, los dos grupos de alumnado de 3º de ESO disfrutarán de sendas charlas de sensibilización dentro del programa educativo 'Hombres por la Igualdad' este miércoles 2 de mayo.

El objetivo de esta actividad, que se desarrolla en un ambiente distendido con la finalidad de fomentar la participación, es  incorporar a los hombres jóvenes de Jerez a favor de la igualdad y contra el machismo, visualizándolos como posibles agentes de igualdad con las mujeres, a través de la reflexión personal y grupal sobre los procesos socioculturales de construcción de la masculinidad hegemónica. Asimismo, fomenta la erradicación de actitudes micromachistas, empatizando con las desigualdades sexistas que sufren las mujeres, y a la vez, muestra las ventajas del cambio hacia la igualdad en los hombres jóvenes.

Esta actividad llegará al IES La Campiña del 14 al 21 de mayo, en este caso con su exposición. Esta muestra consta de 20 cuadros  seleccionados (entre fotografías y cómics), provenientes de las ediciones celebradas del Certamen de Fotografía y Cómic 'Hombres en proceso de cambio'. Con estas imágenes, se invita al alumnado a reflexionar sobre modelos de hombres comprometidos con la convivencia en igualdad entre mujeres y hombres, como guía contra todo tipo de machismo.

El programa pretende visibilizar la justicia y las ventajas del cambio de los hombres hacia la igualdad en el ámbito de la expresión de emociones y sentimientos afectivos, crianza presente y responsable, e implicación masculina en el ámbito doméstico y de cuidados.

El programa 'Hombres por la igualdad' busca sensibilizar a los jóvenes jerezanos
Comentarios