sábado 28/5/22

“El PSOE continúa siendo a día de hoy una rémora para el desarrollo de Jerez”

Carlos Pérez ha repasado las últimas denuncias que los propios jerezanos han hecho públicas a lo largo de esta semana

“El PSOE continúa siendo a día de hoy una rémora para el desarrollo de Jerez”

Carlos Pérez ha repasado las últimas denuncias que los propios jerezanos han hecho públicas a lo largo de esta semana

“El partido socialista sigue siendo a día de hoy una rémora para el desarrollo de la ciudad de Jerez”, así lo ha remarcado esta mañana ante los medios de comunicación el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, ante las últimas denuncias que los propios jerezanos han hecho públicas a lo largo de esta semana.

Pérez ha mostrado su preocupación argumentando que “estamos mucho más preocupados por las fotos que hacen los propios ciudadanos que del postureo que viene haciendo durante estos últimos días la alcaldesa Mamen Sánchez y su equipo gobierno”. A este respecto, ha señalado que “nuestra pretensión es desenmascarar esa política que está llevando a cabo Mamen Sánchez frente a los problemas reales que tienen los ciudadanos de Jerez”.

Uno de los problemas que ha vuelto a tratar ha sido el estado de limpieza de la ciudad. En este punto, ha mostrado las fotografías realizadas por los vecinos de la barriada de la Plata en las que se puede ver el estado de abandono y suciedad en el que se encuentra no sólo en las calles sino también en el lago, “una situación que ya desde Cs denunciamos hace un año”, ha recordado el edil. Ante este escenario, los vecinos han recibido como respuesta la falta de recursos económicos que dispone el Ayuntamiento para hacer frente al mantenimiento del lago, “sin embargo encontramos esta semana la noticia que desde el gobierno local se está remunerando a personal con más 100.000 euros anuales en contra del criterio del Ministerio de la Función Pública tal y como han denunciado varios sindicatos”.

“Las fotos de Mamen Sánchez dicen una cosa y los hechos otra”, ha señalado Pérez incidiendo en su preocupación sobre la concesión de las licencias “y es que la foto que afecta directamente a la ciudad son los titulares como el que nos hemos encontrado hace dos días en los que volvemos a ser uno de los Ayuntamientos más morosos de España con un periodo medio de pago a proveedores a 322 días”. En esta línea, el portavoz naranja ha puesto como el aumento del número de autónomos en Jerez e incide “esto significa que la gente en Jerez tiene buenas ideas y quiere emprender, pero lamentablemente se encuentras con el obstáculo de Mamen Sánchez que lo único que hace es frenar la creatividad y el desarrollo de la ciudad”.

Otro aspecto que también ha remarcado el edil ha sido la subida de impuestos, aquí ha mostrado la foto fija de Fedejerez que denunciaba esta misma semana que la fuerte subida del IAE, a la que Cs se opuso rotundamente, está poniendo entre las cuerdas a las bodegas jerezanas. “El gobierno de Mamen Sánchez sigue provocando una situación de incertidumbre, una situación incómoda para las empresas que sufren este tipo de decisiones”. Frente a esta situación, desde Ciudadanos han criticado que el gobierno local tome la vía rápida de recaudar dinero y siga demostrando su incapacidad de saber gestionar una administración. El líder de la formación ha dejando claro que “alternativas para evitar esta subida sí que las había, y como ejemplo ponemos la falta de ganas o de capacidad de Mamen Sánchez dejando de ingresar en torno a 320.000 euros mensuales al no convocar los concursos públicos de mobiliario urbano”.

Pérez no ha querido dejar pasar de hablar de la falta de seguridad del centro de la ciudad, “desconocemos el plan del gobierno local para mejorar la seguridad en el centro, y mientras tanto todas las semanas estamos viendo los incidentes que se están originando… y lo volvemos a recordar, ya a principios de año lo alertamos en la plaza del Progreso y por parte del Ayuntamiento nada se ha hecho al respecto”. El edil también ha dejado claro su apoyo a la recién creada plataforma que pretende poner en marcha la instalación de una subcomisaría en el centro de la ciudad.

“Problemas de limpieza, seguridad, impuestos y falta de apoyo a los autónomos… y así seguimos, sin avanzar gracias a este gobierno socialista que se ha convertido en una rémora para el desarrollo de la ciudad”. Para concluir, Carlos Pérez ha vuelto a recordar que son muchas las medidas que “desde Ciudadanos hemos planteado una serie de medidas y, sin embargo, el Partido Socialista ha decidido no tenerlas en cuenta, continúan haciendo oídos sordos no sólo a Cs sino también a los propios jerezanos”.

“El PSOE continúa siendo a día de hoy una rémora para el desarrollo de Jerez”
Comentarios