martes. 23.04.2024
Mamen Sánchez junto a Laura Álvarez en rueda de prensa | Imagen de archivo
Mamen Sánchez junto a Laura Álvarez en rueda de prensa en imagen de archivo

"El PSOE de Jerez ha vuelto a utilizar a los trabajadores como herramienta política"

Consideraciones de los Populares a la implantación de las 35 horas semanales en el Ayuntamiento de Jerez

Desde el Partido Popular, y "ante la información sesgada que se esta trasladando a los trabajadores municipales por determinados e identificados líderes sindicales metidos a políticos", manifiestan unas consideraciones a través de un comunicado al que ha tenido acceso MIRA Jerez.

Mamen Sánchez junto a Laura Álvarez en rueda de prensa en imagen de archivo

Los populares indican que "hasta que el PSOE de Mamen Sánchez rompió el acuerdo que el anterior gobierno del PP había llegado con los sindicatos en el Ayuntamiento de Jerez, se había llegado a una aplicación coordinada entre gobierno y trabajadores para la aplicación de la jornada laboral, del agrado de ambas partes y que nadie había puesto en duda. Fue el PSOE el que ataco a los trabajadores municipales y rompió este acuerdo y por tanto principal responsable de todo lo que los trabajadores municipales han tenido que sufrir estos últimos tres años".

Añaden en la misiva dirigida a los trabajadores que "con posterioridad y en una lamentable operación política utilizando a los trabajadores públicos de Andalucía, el PSOE en la Junta de Andalucía adoptó un acuerdo, sin informes jurídicos del Consejo Consultivo, que los tribunales declararon que no era legal".

Manifiestan a su vez que "desde el PSOE de Jerez utilizaron igualmente, una vez más, a los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Jerez para confrontar con el gobierno de España y no les importó nada el perjuicio que con ello causaron a todos los trabajadores municipales y todo el que siguen causando en este momento".

Desde el Partido Popular inciden en que "ese acuerdo ilegal de la Junta de Andalucía se ha recurrido por el Gobierno de España, por obligación legal, en todas los Ayuntamientos de Andalucía y de haberse aprobado los presupuestos generales del Estado se hubiese regularizado la situación sin problemas. Lamentablemente la actual situación de incertidumbre que ha generado el PSOE ha vuelto a utilizar a los trabajadores como herramienta política y, por tanto, es el actual gobierno de España y su inestabilidad el que vuelve a generar incertidumbre a los trabajadores".

Desde el PP de Jerez quieren trasladar a la plantilla municipal que su compromiso con los trabajadores municipales sigue estando vigente. Aseguran que mantendrán los acuerdos a los que ya llegaron, y que son conscientes de las horas de negociación que supuso llegar a una solución. Manifiestan además que tanto desde la oposición como desde el próximo gobierno de Jerez, seguiran defendiendo los acuerdos adoptados con los trabajadores municipales en la aplicación de la jornada laboral, incluso defendiendo estos acuerdos ante otras administraciones y en el lugar que sea necesario: "Han sido muchos los escollos que hemos tenido que salvar juntos, muchos momentos de acuerdos, de concesiones, de negociación y de intentar levantar y estabilizar un Ayuntamiento que siempre que gobierna el PSOE queda herido de muerte y pone en peligro los derechos de los trabajadores municipales".

Para los populares, toda esta situación tiene un único responsable: "el PSOE de Jerez por romper el acuerdo con los trabajadores y ahora deberían dejar de utilizar a los trabajadores municipales en sus intereses electorales ante el miedo que tiene porque dejarán de estar al frente del gobierno de Jerez en menos de un año. Nuestro compromiso con la plantilla fue, es y seguirá siendo reconocer a los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Jerez como claves para levantar Jerez con la ayuda de todos".

"El PSOE de Jerez ha vuelto a utilizar a los trabajadores como herramienta política"