viernes. 19.04.2024

El temporal de viento vuelve a hacer caer árboles y farolas por todo Jerez

El desplome de árboles en la avenida Álvaro Domecq por la mañana podría haber provocado una desgracia al ser una zona muy transitada

Desde las seis de la madrugada han comenzado la mayoría de las intervenciones de Bomberos por diversas incidencias en la zona próxima a la avenida Álvaro Domecq por el fuerte viento que tuvo lugar sobre esa misma hora.

Durante toda la mañana se han estado realizando intervenciones de retiradas de árboles,ramas, farolas y saneados de fachadas, contando con 12 efectivos de Bomberos, a los que hay que sumar otros doce de la guardia saliente.

A las 8:15 horas de la mañana del domingo, cayó una rama en la glorieta de la Plaza del Caballo, cortando agentes de la Policía Local la circulación en la zona.

A continuación, en la misma avenida, otra rama de un árbol de grandes dimensiones estaba a punto de desplomarse, necesitando que los Bomberos acudieran con un camión con escala para asegurar la zona.

La avenida Álvaro Domecq ha sido una de las zonas más afectadas en una noche de temporal de viento en la ciudad, con desprendimiento de ramas en el acerado junto al Edificio de la Delegación Municipal de Impulso Económico, conocida como 'La Moncloita'.

A escasos metros, en la esquina con la calle Fermín Aranda, una palmera se ha desplomado en plena acera, siendo una zona muy transitada, por lo que de haber habido algún peatón podría haber significado una desgracia.

Siguiendo en la misma avenida Álvaro Domecq, en el interior del recinto del Juzgado Provincial, una palmera ha caído, cortando la entrada al edificio.

Muy cerca, en la calle Caldas, por la que se accede a su vez a la avenida más afectada por el temporal, en el lateral del Hotel Sherry Park, una palmera ha tenido que ser asegurada al estar totalmente volcada, con peligro de derrumbarse hacia la calzada y zona residencial de en frente.

En la calle Muro, en el centro de Jerez, se ha desplomado una farola durante la madrugada, tras ser golpeada por una rama que se desprendió, ocupando parte de la calzada y requiriendo la presencia de Bomberos y Policía Local.

En la calle Divina Pastora, cerca de la avenida Álvaro Domecq, un árbol ha caído apoyando su copa sobre la fachada del Bar Los Cisnes.

El temporal de viento vuelve a hacer caer árboles y farolas por todo Jerez