domingo. 14.08.2022
Elías Bendodo en Jerez. Pedro Sánchez está negando la crisis
Elías Bendodo en Jerez. Pedro Sánchez está negando la crisis

Altos cargos del PP han participado en la mañana de este 4 de agosto en un acto celebrado en la Bodega Tío Pepe González Byass en Jerez de la Frontera. Entre los asistentes se encontraban el actual coordinador general Elías Bendodo, la secretaria general Cuca Gamarra, la candidata a la Alcaldía por la ciudad María José García Pelayo y el parlamentario andaluz Bruno García

En el transcurso del acto en Jerez, Elías Bendodo no ha dudado en señalar que el actual presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, está negando la crisis, situándose, sin duda, en una posición similar en la que ya se posicionó José Luis Rodríguez Zapatero en 2008 y que acabó desembocando en elecciones anticipadas.

Asimismo, le pide al Ejecutivo que "se deje de frivolidad y de soberbia". A su juicio, "los papeles están cambiados, el Gobierno se dedica a hacer política y el Partido Popular a hacer propuestas de Estado. Sin duda es de nota", ha manifestado el líder popular en su cuenta de Twitter.

Preocupación por la sequía en España y Andalucía

Por otra parte, si hay un asunto que actualmente preocupa en España y Andalucía es la alarmante falta de lluvias y la amenaza de sequía que se cierne sobre la comunidad después de que los embalses hayan perdido hasta un 20% de agua en el último año.

Elías Bendodo, María José García Pelayo, Cuca Gamarra y Bruno García
Elías Bendodo, María José García Pelayo, Cuca Gamarra y Bruno García

A este respecto, Bendodo sostiene que "urge la convocatoria inmediata de la Mesa Nacional de la Sequía porque hacen falta una serie de medidas de emergencia que puedan dar cierta respuesta al grave déficit hídrico que sufrimos en la actualidad".

Finalmente, ha añadido que "es evidente que no puede pasar ni un minuto más sin que el Gobierno aborde esta problemática con seriedad y aterrice los problemas de verdad porque ni los españoles ni los andaluces pueden esperar un minuto más".

Subidas de impuestos de Sánchez

Por otra parte, Cuca Gamarra, que también ha participado en el acto ha asegurado que "un gobernante debe pensar en todo lo que debe hacer para que el país vaya mejor". Y este punto se hace una pregunta: ¿En qué piensa Sánchez?

Finalmente, recuerda que "el objetivo es seguir recaudando. Llevamos 24 subidas de impuestos desde que gobierna en España. Lo que debe hacer es adecuar el IRPF para las clases medias y las rentas bajas" ha concluido. 

Elías Bendodo en Jerez: "Pedro Sánchez está negando la crisis"