sábado. 25.06.2022

Empeora el estado del pequeño Aitor

Mientras el niño jerezano sufre un empeoramiento, la defensa del conductor que lo arrolló pide la libertad para su defendido

Empeora el estado del pequeño Aitor

Mientras el niño jerezano sufre un empeoramiento, la defensa del conductor que lo arrolló pide la libertad para su defendido

El pequeño Aitor ha sufrido en las últimas horas un empeoramiento del estado de su pierna izquierda, según ha podido saber MIRA Jerez. El equipo médico habría informado a la familia de que no está llegando riego sanguíneo al extremo del miembro, pudiendo producirse una necrosis.

Los doctores han contemplado la posibilidad inminente de volver a entrar en quirófano para volver a realizar amputación de la misma extremidad, desconociéndose por el momento si se produciría por encima de la rodilla o podría salvarse esta articulación.

Hay que recordar que Aitor, de 9 años de edad, fue intervenido de urgencia a vida o muerte en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, en una operación en la que le fue amputada la pierna izquierda por debajo de la rodilla, a consecuencia de un brutal accidente en la Calle Cuesta de la Chaparra, en Jerez, siendo arrollado por un conductor ebrio y drogado.

Desde entonces se encuentra recupérandose en el hospital gaditano, ya estabilizado, recibiendo apoyo psicológico y mucho ánimo de familiares y amigos, así como los ánimos de gran número de personalidades y deportistas, como Joaquín Sánchez o Rafael Nadal.

El conductor quintuplicó la tasa máxima de alcohol y dio además positivo en consumo de hachís, cocaína y morfina, encontrándose desde el día 6 de mayo en prisión provisional sin fianza comunicada en el centro Penitenciario de Puerto II, sin embargo su defensa ha pedido la libertad para su defendido.

Tanto Fiscalía como el Abogado de la acusación, tal como ha podido saber MIRA Jerez, presentan alegaciones a esta petición de libertad ante un conductor de 35 años de edad que tras arrollar al pequeño se dio a la fuga, solicitando que prosiga encarcelado, más aún si cabe cuando el estado de Aitor ha empeorado en las últimas horas.

En los últimos días, como se relataba en párrafos anteriores, gran número de deportistas han mostrado su solidaridad mandando mensajes de apoyo al niño jerezano, quien jugaba hasta el momento del accidente en la categoría benjamín del CD Marianistas, de Jerez, destacando en su posición.

La familia y el propio Aitor se encontraban ya tranquilos y esperanzados con las soluciones que les manifestaban tanto profesionales como deportistas de élite, informándose sobre posibles prótesis y sobre la recuperación que tendría que llevar. Una nueva intervención volvería a romper estas esperanzas tan positivas que mantenía el circulo más cercano del pequeño, debido a que mantener la articulación de su rodilla facilitaría la recuperación y movilidad de la pierna.

https://www.elmira.es/13/05/2018/joaquin-padilla-y-mas-futbolistas-mandan-mensajes-de-apoyo-a-aitor/

Empeora el estado del pequeño Aitor
Comentarios