lunes 23/5/22

Empleados del Centro Cívico Sur de Jerez sufren amenazas y agresiones verbales

Los empleados tuvieron que recurrir a la Policía Local e interponer una denuncia formal ante la Policía Nacional

CSIF quiere denunciar públicamente las amenazas y agresiones verbales cometidas la mañana del miércoles 25 de abril contra empleados municipales del Centro Cívico Sur de Jerez de la Frontera, que tuvieron que recurrir a la Policía Local e interponer una denuncia formal ante la Policía Nacional. Asimismo, la Central Sindical condena rotundamente los incidentes que se vivieron en dichas instalaciones y muestra su total apoyo a los trabajadores, que incluso temieron por su integridad ante la violencia y agresividad que mostraba un usuario de las instalaciones, ya conocido por haber protagonizado más episodios parecidos en este centro de atención social.

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento jerezano la labor de los empleados municipales de este servicio de atención social que, día a día y con infinita paciencia, aguantan comentarios y actitudes inadmisibles en el cumplimiento de su obligación de dar el mejor servicio posible a la ciudadanía.

La demora en las citas para atender las necesidades, siempre urgentes, de las personas que acuden a los servicios sociales ha sido el detonante de los hechos ocurridos hoy. La causa de fondo: la falta del personal.

Así, desde CSIF se reclama al Gobierno municipal que, con el apoyo de los representantes de los trabajadores, se arbitren las medidas necesarias para acabar, o reducir en lo posible, estas situaciones.

El aumento de dotación de efectivos de dichos servicios debidamente reconocidos y la inversión en medios materiales que incrementen la seguridad de los trabajadores municipales son, a día de hoy, necesidades perentorias que han de atenderse sin mayor dilación.

Empleados del Centro Cívico Sur de Jerez sufren amenazas y agresiones verbales
Comentarios