domingo 29/5/22
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El suceso tuvo lugar en la madrugada del domingo en una rotonda en la avenida Reina Sofía, a la altura del Hospital del SAS de Jerez.

Agentes de Policía Local, tras el aviso, se trasladaron inmediatamente al lugar donde se había producido el accidente de tráfico.

Según han informado fuentes municipales a través de un comunicado, se trataba de un turismo que, al parecer, se había salido de la vía, invadiendo la glorieta allí emplazada e impactando contra piedras de gran tamaño que se encuentran adornando el interior de la misma.

Su conductor, R.V.J., presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos del alcohol, circunstancia que verificaron los agentes a tenor de los resultados positivos arrojados por las pruebas de alcoholemia a las que se sometió, dando un 0.76 mg/l, lo que constituye un delito.

Hay que recordar que los límites de alcoholemia en España, que son de 0,25 mg/l en aire espirado y 0,5 g/l en sangre para todos los conductores (menos para profesionales y noveles, que es de 0,15 mg/l y 0,3 g/l en sangre), considerándose delito penal superar los 0,60 mg/l.

El artículo 379 del Código Penal castiga a los conductores que circulen con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0.60 mg/l con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".

Seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias, teniendo que proceder a la detención del conductor ebrio. La Policía Local, a través de su cuenta de Twitter, publican que con esta tasa de alcohol se pone en riesgo la vida de conductor, ocupantes y de otras personas, además del destrozo que se produce en el vehículo.

Por último, en los dos controles preventivos de alcoholemia en la zona de ocio juvenil por los agentes de la Policía Local, se realizaron un total de 46 pruebas, de forma aleatoria. De todas, tan solo una arrojó resultado positivo, procediendo los actuantes a cursar la correspondiente denuncia administrativa.

Empotra su coche en la rotonda del Hospital de Jerez triplicando la tasa de alcohol