domingo. 23.06.2024
Lingotes de oro
Lingotes de oro

La empresa Sempi Gold, con sede en Madrid y en Jerez de la Frontera, está siendo objeto de una investigación por parte de la Guardia Civil por una presunta estafa piramidal en inversiones en oro. Durante el operativo se ha incautado material informático, entre ellos ordenadores, así como diferente documentación. 

Hasta el momento, según han confirmado desde el Instituto Armado, han sido detenidas dos personas, ambas en la capital de España, aunque no se descartan que puedan producirse nuevos arrestos en las próximas horas ya que la investigación continúa abierta. 

La empresa Sempi Gold, con sede en Jerez, investigada por una estafa de inversiones en oro

Este registro se ha realizado tras la denuncia de una decena de personas que dicen haber sido estafadas por esta empresa, que se encarga de la gestión de inversiones con oro.

Según estos inversores, la compañía lleva desde finales de 2020 sin repartir los dividendos de los contratos firmados. Las cantidades presuntamente estafadas oscilan entre los 10.000 y los 700.000 euros.

Los investigadores sospechan que se ha podido producir una estafa piramidal o de Ponzi. Así, en vez de comprar y vender los activos, en realidad no desarrolló ningún tipo de actividad financiera y se limitó a abonar los intereses de los primeros inversores con el capital ofertado por los siguientes.

Nota informativa de Sempi Gold

En relación a este suceso, la empresa ha emitido una circular donde pretende aclarar los siguientes puntos:

  • La empresa está abierta y sigue funcionando con normalidad, sin que se haya producido bloqueo alguno de su actividad.
  • La mayoría de los trabajadores está teletrabajando, como consecuencia de las normas adoptadas en su momento ante la pandemia de covid-19, que se demostraron totalmente eficientes en el desarrollo de la actividad, por lo que se ha mantenido dicha situación una vez la situación sanitaria se ha ido manteniendo.
  • Estamos preparando una nota de prensa detallada respecto a la información que se indica en distintos medios de comunicación, dado que la misma no se corresponde con la realidad, pero si queremos hacer hincapié sobre ciertos puntos que entendemos necesarios:
  • No existe ningún detenido actualmente, ya sea este del personal directivo o trabajador de la empresa SEMPI Gold España. Se está colaborando con la autoridad en el curso del procedimiento judicial que ha tenido como objeto la entrada en nuestras instalaciones el pasado día 1 de febrero de 2022, con el objetivo de aclarar cualquier tipo de circunstancia ya sí poder defender la honorabilidad y respetabilidad de nuestra empresa.
  • De momento no hemos tenido conocimiento en detalle de los hechos que se relatan desde los distintos medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia y estamos a la espera de recibir más información al respecto por  parte de nuestro departamento jurídico, una vez obre en su poder el contenido de los Autos Judiciales, toda vez que no has ido ejercido por parte de nuestra empresa su legítimo derecho de defensa.
  • Entendemos que esta situación pueda provocar inquietud, no solo en el personal que compone nuestra empresa, sino en nuestros clientes, por lo que no vamos a escatimar esfuerzos en solucionar esta situación y así poder continuar con nuestra actividad lo antes posible, situación que iremos actualizando en la medida en que conozcamos los distintos avances que se vayan realizando. Deseamos dejar en claro que pedimos disculpas por cualquier molestia ocasionada por este suceso y que estamos a entera disposición de nuestros clientes. Estamos trabajando para aclarar y resolver este asunto.

Desde este medio, se informará de cualquier novedad que se produzca en este caso.

La empresa Sempi Gold, con sede en Jerez, investigada por una estafa de inversiones en oro