domingo 29/5/22

En llamas una casa en el centro de Jerez ocupada por magrebíes

"Entraron con una niña de 15 años, española, y por la mañana ha salido de allí, por lo que habrá pasado la noche con ellos"

El suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana del viernes en la calle Ídolos, en pleno centro de Jerez, junto a la calle Porvera.

Una vivienda abandonada ha sido prendida en llamas presuntamente de forma intencionada. Dicho lugar es ocupado y frecuentado por jóvenes magrebíes, la mayoría provenientes del antiguo Hotel Ávila, desahuciado y ahora alquilado por la administración andaluza, en cuyas instalaciones están siendo acogidos gran número de jóvenes inmigrantes ilegales.

Manifiestan los testigos que "jóvenes magrebíes han prendido fuego en el lugar para echar de la vivienda a varias personas de color que se habían quedado a pasar la noche, y han vuelto al Hotel de Calle Ávila antes de la hora de hacer el recuento. Del lugar anoche entraron con una niña de 15 años, española, y por la mañana ha salido de allí, por lo que habrá pasado la noche con ellos".

Hasta el lugar han acudido dotaciones de Bomberos, quienes han entrado en la vivienda y han sofocado las llamas antes de que se propagara a las casas colindantes.

Los vecinos se muestran hartos ante esta situación de inseguridad. En palabras a la redacción de elMIRA.es, un vecino, testigo de los hechos, relata que "esta casa ha estado continuamente ocupada por marroquíes, teniendo que venir la policía en muchas ocasiones por distintos motivos. Hace unas semanas uno de ellos se ha electrocutado pinchando la luz, sin salir nada en los medios. Los robos han aumentado en el centro de Jerez, y hasta que no maten a nadie aquí nadie hace nada".

Los vecinos de las calles Porvera e Ídolos se muestran "hasta el gorro por los continuos incidentes, hartos de presenciar robos y trapicheo sin que no pase nunca nada, se los llevan y al día siguiente vuelven a hacer lo mismo. Se sienten impunes ante la Ley".

?? En llamas una casa en el centro de Jerez ocupada por magrebíes