viernes 20/5/22

En llamas una oficina municipal en Jerez

La instalación afectada se encuentra en un edificio situado en la calle Divina Pastora

Una oficina municipal de la Delegación de Medio Ambiente ha salido ardiendo ha salido a las 7 de la mañana del jueves 8 de marzo en Jerez de la Frontera. El suceso ha tenido lugar en un edificio localizado la calle Divina Pastora.

En la segunda planta de una zona de oficinas, situada en la calle citada con anterioridad, comenzó a arder una habitación que se encontraba vacía, desconociendo el origen que lo ha motivado, provocando una gran humareda.

El personal que acababa de llegar al edificio, alertó a los servicios de emergencias. En primer lugar llegó una dotación radio patrulla de la Policía Local. Según testigos, los agentes accedieron al edificio, y cogiendo un extintor que había en el lugar, a pesar del humo, accedieron a la segunda planta y procedieron a sofocar el incendio iniciado. Con su rápida actuación lograron que la cosa no fuera a mayores y evitaron que se propagara provocando un incendio de mayores dimensiones.

A continuación, llegaron varias unidades de bomberos que verificaron y aseguraron la extinción completa del incendio, y procedieron a evacuar la zona del humo asistente.

El fuego ha afectado al mobiliario y al resto de la estancia por humo y radiación. Finalmente no hubo que lamentar heridos y tan solo hubo daños materiales.

La actuación se ha prolongado durante menos de una hora y han intervenido 7 efectivos del CBPC con tres vehículos: dos autobombas, una urbana pesada y otra ligera y un vehículo escala.

El servicio comenzó 06:59 horas de la mañana con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 por parte de Policía Local y finalizó a las 07:39 horas con la llegada de los vehículos al parque.

En llamas una oficina municipal en Jerez
Comentarios