jueves. 18.04.2024
Un Guardia Civil en una foto de archivo
Un Guardia Civil en una foto de archivo

Durante la pasada madrugada, en Jerez de la Frontera, se ha registrado un presunto homicidio que se ha saldado con el fallecimiento de una mujer a las afueras de la ciudad, cuyas causas se están investigando. Según ha podido confirmar esta redacción, los hechos se produjeron pasadas las 00:33 horas en la barriada rural de Lomopardo cuando se registró la alerta en el servicio de Emergencias 112 y el propio hombre que dio el aviso se encuentra detenido. 

Rápidamente se activaron a los cuerpos de seguridad, entre ellos, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil quienes se personaron en una casa de campo en dirección a la barriada rural de Lomopardo, a la derecha de Estella del Marqués. El cuerpo ha aparecido junto a un olivo, con algunos signos que evidencian que podría tratarse de una muerte violenta.

Una ambulancia en una foto de archivo
Una ambulancia en una foto de archivo

Inicialmente, la Guardia Civil informó de que la muerte de la mujer, de 39 años, podría tratarse de un suicidio donde la mujer se habría ahorcado, pero finalmente las primeras hipótesis apuntan a un presunto homicidio. A partir de ahora habrá que esperar a los datos de la autopsia para determinar las causas de esta muerte. 

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha indicado que en este momento todas las hipótesis están abiertas, por lo que no se descarta que pueda ser un presunto caso de violencia de género ni que haya otra persona implicada.

Nacionalidad rumana de la víctima y del detenido

Fernández ha indicado que la Guardia Civil está investigando la relación existente entre el detenido y la víctima, constatando la nacionalidad rumana de los implicados.

En ese sentido, ha explicado que se está estudiando todo el entorno de la víctima y a todas las personas que pudieran tener conocimiento de la relación que mantenían ambos, así como todas las situaciones personales que pudieran existir alrededor de este suceso. 

Finalmente ha apuntado a los resultados de la autopsia para conocer si ha habido una tercera persona implicada en los hechos o si el fallecimiento se debe a una «autolesión», como ha explicado el delegado del Gobierno andaluz.

El detenido, que se encuentra en prisión de manera provisional pasará en las próximas horas a disposición judicial y de cuya versión sobre los hechos dependerá su puesta o no en libertad. 

Encuentran una mujer muerta a las afueras de Jerez con signos de violencia: ya hay un...