domingo. 26.06.2022

Encuentran a dos perros en las calles de Jerez víctimas de maltrato o abandono animal

Los animales, rescatados por agentes de la Policía Local de Jerez, se encuentran en el Centro Municipal de Protección Animal
Perros encontrados en Jerez por agentes de la Policía Local
Perros encontrados en Jerez por agentes de la Policía Local

Agentes de la Policía Local de Jerez de la Frontera han rescatado a dos perros que se encontraban en malas condiciones higiénico sanitarias en las calles de la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Jerez a través de su perfil oficial de Twitter, los animales se encuentran en el Centro Municipal de Protección Animal, en el marco del servicio de vigilancia de posibles episodios de maltrato o abandono animal.

Perro
Perro

Cabe recordar que con motivo de la llegada del verano, donde muchas familias y parejas, inician sus vacaciones lejos de su lugar habitual de residencia, se suelen repetir los casos de abandono animal por diferentes puntos del país. 

Según datos oficiales las protectoras pasan de acoger 15 animales de media el mes durante el año, a 50 en los meses de verano. Pese a la existencia de multitud campañas de concienciación, las cifras siguen siendo alarmantes y este verano, una vez que la vuelta a la normalidad tras la pandemia del COVID se ha instaurado en nuestro día a día, se espera que el flujo de viajes y cambios de residencia sea superior al de los últimos años.

Uno de los posibles problemas sería el no saber cómo cuidar al animal en cuanto llega el verano, sobre todo para los dueños primerizos, que pueden causar desesperación y opten por deshacerse de su mascota.

Cómo actuar para no abandonar una mascota

Entre los principales riesgos a los que se enfrentan estos animales que son abandonados en mitad de la calle sin que sus dueños miren atrás, están el de ser atropellados o acogidos por otras personas con las que sufrirán una vida de malos tratos

Por todo ello,  es importante que los propietarios de estos animales tomen consciencia de su situación. Por un lado, pueden buscar residencias para mascotas o guarderías para mascotas en vacaciones. Y si finalmente no puedes asumir los costes, no lo abandones y llévalo a alguna protectora o asociación que pueda hacerse cargo de tu mascota.

Encuentran a dos perros en las calles de Jerez víctimas de maltrato o abandono animal