domingo 11/4/21

Endesa corta la luz en calles de Jerez en las horas del desayuno y el almuerzo

Propietarios de bares y restaurantes de Jerez estallan ante un aviso de corte de suministro en un horario que les provocará grandes pérdidas a sus negocios en plena pandemia
Bar Solo Chirri - Jerez de la Frontera
Bar Solo Chirri, uno de los locales hosteleros afectados por el corte eléctrico en Jerez de la Frontera | El MIRA

Los hosteleros de Jerez de la Frontera están hartos. Ya no sólo tienen que luchar contra las restricciones horarias del Estado de Alarma en la lucha contra el Covid-19, sino que también contra la increíble decisión de Endesa de hacer cortes en el día y las horas de mayor afluencia de clientes.

Muchos son los bares y restaurantes en Jerez que esperan que llegue el fin de semana para recuperar un poco los estragos provocados por la pandemia, y una decisión de corte de electricidad provoca que no puedan abrir un viernes para servir desayunos ni almuerzos.

Endesa anuncia que va a interrumpir el suministro eléctrico en varias calles de Jerez en las horas de mayor actividad hostelera. Esto no sólo afecta a los locales que atienden comensales de forma presencial, sino también a los pedidos a domicilio, pues los establecimientos no podrán prepararlos.

En palabras a El MIRA de diferentes empresarios hosteleros, estos señalan que podrían realizar dichos trabajos a partir de las 23 horas, cuando tienen que cerrar los negocios por el toque de queda, o a primera hora de la mañana; y "a unas malas en martes o miércoles, pero no esperar a fastidiar al sustento de muchas familias" y llevar a cabo cortes en fin de semana.

A través de folios impresos colocados en diferentes puntos de la ciudad, Endesa informa que el objetivo de los trabajos de mantenimiento tienen el objeto de incrementar la calidad del servicio eléctrico.

Comunicado de Endesa

Por dicho motivo interrumpen temporalmente el suministro de energía eléctrica el viernes 26 de marzo de 08:00 a 10:00 horas de la mañana y de 15:00 a 18:00 horas de la tarde. Estos horarios de corte afectan enormemente al servicio de desayunos y de almuerzos.

Las calles afectadas de Jerez de la Frontera son la calle Carlos Arruza; Calle Gitanillo de Triana; Calle José Cádiz Salvatierra; Calle José Gómez Gallito; Calle Manuel Granero; Calle manuel lara Jerezano; Calle Manuel R Manolete; Calle Martín Ferrador; Calle Rafael M. Lagartijo; Calle Santo Domingo; Carretera Madrid - Cádiz y la Plaza Pedro Romero.

Endesa corta la luz en calles de Jerez en las horas del desayuno y el almuerzo