domingo. 25.09.2022

Entra en funcionamiento una segunda cámara en la calle Nueva de Jerez

Con esta inversión, se pone en valor el trabajo que la Policía Local realiza en todo el entorno de Santiago, desde el compromiso firme con la seguridad del entorno

Visita a la calle Nueva de Jerez
Visita a la calle Nueva de Jerez

La calle Nueva de Jerez de la Frontera, una de las zonas más afectadas de la ciudad por problemas de okupación, cuenta desde esta semana con una segunda cámara de seguridad de última tecnología. Las cámaras disponen de alta definición que permitirá realizar una cobertura mucho más amplia y exhaustiva de la zona. 

Recientemente, esta zona fue escenario de un altercado con un cámara, al que lanzaron varias piedras mientras se encontraba realizando un reportaje. Pese a ello, también hay en marcha una iniciativa para promover que la calle Nueva y la calle Cantarería sean declaradas de interés turístico.

Un coche de la Policía Local de Jerez
Un coche de la Policía Local de Jerez

Con la instalación de esta nueva cámara, se mejora y amplía un sistema que viene a ofrecer mayores herramientas a la Policía Local para controlar de forma permanente cualquier movimiento en la calle Nueva, facilitando las labores de investigación que realiza el Grupo Beta de la Policía Local en la misma para prevenir y erradicar cualquier acto delictivo.

Con esta inversión, se pone en valor el trabajo que la Policía Local realiza en todo el entorno del barrio de Santiago, desde el compromiso firme con la seguridad del entorno.

La instalación de esta segunda cámara se suma al refuerzo de patrullas en el entorno y al trabajo de investigación desarrollado por el Grupo Beta, que ha hecho posible la exitosa operación antidroga registrada la semana pasada.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al delegado de Seguridad, Rubén Pérez y miembros del cuerpo de la Policía Local han visitado la zona donde recordaba el compromiso municipal "de seguir apostando por un plan específico para la calle Nueva y todo el entorno de Santiago desde la colaboración y coordinación del Ayuntamiento con la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz".

Actuaciones por venta de droga en la calle Nueva

La alcaldesa ha reiterado su felicitación por la labor de investigación del Grupo Beta de la Policía Local que permitía desmantelar dos puntos de venta de droga en la calle Nueva la semana pasada.

En este sentido, ha trasladado personalmente a los vecinos de la calle Nueva el compromiso municipal de que la Policía Local va a seguir con una presencia permanente en este entorno y desarrollando las labores de investigación necesarias para erradicar cualquier conducta delictiva de toda la zona.

Entra en funcionamiento una segunda cámara en la calle Nueva de Jerez