domingo 13/6/21

Sucesos Jerez: Entra en prisión el pirómano autor de 17 incendios en Jerez

El detenido, que ha ingresado en prisión, fue sorprendido mientras intentaba prender fuego a un contenedor de basuras con un encendedor 

Contenedores de basura quemados por un pirómano en Jerez
Contenedores de basura quemados por un pirómano en Jerez

El detenido el pasado martes 8 de junio por meter fuego a 17 contenedores en Jerez, ha ingresado en prisión en la mañana de este viernes después de haber sido de nuevo sorprendido intentando iniciar un fuego, y haber iniciado hasta seis más, en otra barriada de la ciudad. 

El individuo, de 45 años, consta con antecedentes similares y se ha decretado su ingreso en prisión, después de haber incumplido la libertad con cargos con la que salió el pasado 9 de junio. Ahora, y después de haber sido pillado 'in fraganti', el autor de la quema de hasta 17 contenedores en varios días en Jerez, ha ingresado en prisión con comunicación y sin fianza.

Los primeros fuegos del pirómano, fueron ocasionados en las viviendas ubicadas en el área comprendida entre las calles Quejigo, Aliso y Pajares en la barriada de El Pinar - La Pita, una zona densamente poblada, estuvieron cerca de causar un siniestro de mayores consecuencias dado que las llamas amenazaron seriamente con extenderse a zonas ajardinadas, arbolado cercano  así como a vehículos estacionados en las cercanías, afortunadamente pudieron ser contenidos en un primer momento, tanto por los agentes locales y nacionales, como por las dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Jerez que tuvieron que desplazarse hasta la zona debido al tamaño de las llamas.

Ante los hechos observados, varias unidades radio patrullas de la Policía Nacional y Local iniciaron un dispositivo de búsqueda por la zona, desplegándose por las calles cercanas y ampliando paulatinamente el radio de búsqueda en las direcciones en las que los datos recabados indicaban, todo con la intención de localizarlo y sobre todo, de prevenir nuevos fuegos y los riesgos implícitos a los mismos.

Un reguero de incendios por la zona este de la ciudad de Jerez

Lejos de parar con su tarea, el individuo fue quemando de manera simultánea hasta siete contenedores en la zona este de la ciudad, no parando de provocar incendios de manera compulsiva, según han informado a El MIRA fuentes de la Policía Nacional. De hecho, los agentes tardaron apenas 45 minutos en dar con el paradero del autor de los hechos, que había sembrado el pánico en la calle del Mar, la vía principal entre los bloques de gran altura del barrio del Parque Atlántico, zona con altísima densidad poblacional, tratando de ocasionar otro incendio.

La Policía Nacional encontró al hombre con medio cuerpo metido en el contenedor de material orgánico mientras prendía fuego a las bolsas del contenedor para provocar un nuevo incendio. Ante la resistencia del individuo, los agentes tuvieron que extraerlo tirando de ambas piernas hacia fuera y lograron apagar las primeras llamas que ya había iniciado en el interior.

En base a los hechos observados, a los indicios suficientes que indicaban su participación en los hechos delictivos y a que el individuo coincidía plenamente tanto con las características físicas como con la vestimenta facilitada por los testigos, se procedió a su detención como presunto autor de un delito incendio y de daños, siendo trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en el área de calabozos.

El mismo autor de los incendios del pasado martes 

En este sentido, la Policía pudo comprobar que se trataba del mismo individuo detenido por agentes de la Policía Local el pasado martes 08 de junio, tras una investigación en la que lo identificaron como presunto autor de otros once (11) incendios en sendos contenedores de basuras ubicados en las zona de Madre de Dios, Diego Fernández Herrera y calle Medina, y por los que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial el miércoles 09 de junio, que dictó en esa ocasión su libertad con cargos y medidas cautelares hasta la celebración de juicio oral.

Sin embargo, las medias cautelares no sirvieron para nada y el detenido volvió a reiterar sus acciones criminales y su obsesión por el fuego. En esta ocasión, el pirómano ha sido puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia quien ha dictaminado para el detenido su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Sucesos Jerez: Entra en prisión el pirómano autor de 17 incendios en Jerez
Comentarios