
Un vídeo que se ha viralizado por la aplicación de mensajería Whatsapp ha provocado el temor en la ciudad de Jerez de la Frontera durante la noche del lunes. Las imágenes del desalojo de decenas de clientes que se encontraban en el Centro Comercial Área Sur, y concretamente en Primark y varias tiendas colindantes se ha difundido con mensajes y vídeos alertando de un aviso de bomba inventado por los mismos, pues no ha tenido lugar ninguna alerta de tal calibre.
A las 19:42 horas de la tarde del lunes, en la tienda Primark de Jerez avisan a los clientes que procedan al desalojo tras comenzar a sonar intensamente la alarma de incendios. En ese momento, decenas de personas abandonan el Centro Comercial Área Sur bajando por las escaleras mecánicas ubicadas junto a la tienda de moda low cost.
No hay aviso de bomba en un centro comercial de Jerez, es falso.
— El MIRA (@noticiasmira) October 30, 2023
Más info en https://t.co/3fUqkGSXKE pic.twitter.com/liWeJ7wjW1
No hubo aviso de bomba ni desalojo completo de Área Sur Jerez
No hubo desalojo del Centro Comercial al completo, es más, la mayoría de comercios fueron ajenos a la alarma, y sólo se vio afectado por el desalojo el Primark y clientes que se encontraban junto a dicho comercio.
Los clientes se quedaron fuera a espera de poder acceder, algo que ocurrió a los pocos minutos, tras comprobarse que había sido una falsa alarma. Alguien habría pulsado la alarma de incendios provocando el susto en la clientela y el desconcierto general. Los clientes fueron informados y siguieron con sus visitas y sus compras de manera normalizada.

Pero sin duda, no ha habido ningún aviso de bomba ni de ataque o similar, simplemente se ha presionado el botón de alarma de incendios de manera fortuita o intencionada sin motivo alguno, y los mensajes y vídeos que circulan por Whatsapp y las redes sociales con personas corriendo y bajando con celeridad las escaleras, no informan de la realidad.