sábado. 20.04.2024
García-Pelayo tras la reunión de seguridad
García-Pelayo tras la reunión de seguridad

La inseguridad es un problema latente en Jerez de la Frontera. Durante los últimos meses vienen registrándose incidentes relacionados con peleas, robos, incendios e intimidaciones en muchos puntos de la ciudad, y de manera especial en zonas como la Avenida de Méjico o la zona sur. Es por ello por lo que el PP ha presentado su plan de Gobierno para combatir la delincuencia.

María José García-Pelayo apuesta por hacer de Jerez "una ciudad segura para que los jerezanos vivan sin miedos y se sientan plenamente libres". En este sentido, la candidata a la Alcaldía del PP, ha trasladado un mensaje a los ciudadanos: "Con el Gobierno del PP, habrá más policías, más medios y más coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad".

Reunión de seguridad del PP
Reunión de seguridad del PP

Para ello, los populares crearán una mesa de seguridad mensual con Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, como así han expuesto en una reunión mantenida con representantes de los diferentes cuerpos.

“Jerez merece un Gobierno que no oculte el grave problema de inseguridad y que ponga soluciones” ha explicado García-Pelayo.

Refuerzo policial

Tras ello ha informado que habrá más agentes de la Policía Local cada año (una convocatoria anual de 24 plazas) y reclamará al Gobierno un mayor número de agentes en la comisaría de Policía Nacional: "Pero no sólo más agentes, sino también más medios para la Policía Local con renovación de la flota o la creación de una sala única de gestión inteligente para emergencias y control de tráfico", añadía.

Asimismo, la líder popular ha señalado como prioritario mantener una oficina de la Policía Local en la actual Jefatura una vez se traslade a la nueva de La Asunción e impulsar, junto al Ministerio del Interior, la creación de una verdadera comisaría de distrito en el centro de Jerez.

Junto a ello ha recordado que "Mamen Sánchez se encontró esta Jefatura al 90% y que 8 años después no ha sido aún capaz de terminar, símbolo de lo poco que le preocupa al PSOE la seguridad de los jerezanos y de la falta de trabajo y lentitud de Mamen Sánchez".

Además del casco urbano, la candidata del PP ha mostrado su compromiso con reforzar la seguridad en la zona rural coordinando y aumentando la presencia de la Guardia civil así como la creación de una mesa de seguridad específica para las ELAs y barriadas rurales.

Un agente de la Policía Nacional en una foto de archivo
Un agente de la Policía Nacional en una foto de archivo

Más medios, más agentes y más coordinación

Para ello, García-Pelayo se ha comprometido a celebrar y presidir más juntas locales de seguridad así como mesas técnicas de seguridad con todos los cuerpos que den una respuesta rápida, eficaz y coordinada a los problemas de inseguridad.

Desde el PP han señalado como objetivo "reducir al mínimo el alto índice de criminalidad que existe en Jerez pero también atajar tres de los problemas que más preocupan a los vecinos: los botellones descontrolados y repartidos por distintas zonas de la ciudad, la ocupación ilegal de viviendas y la prostitución".

La estrategia de ciudad que propone García-Pelayo para Jerez también contempla la creación de un sistema local de Protección civil que dote al servicio de recursos materiales y humanos, cree la Junta Local de Protección civil y apueste por la Agrupación Local del Voluntariado además de impulsar la planificación de emergencias.

Asimismo, María José García-Pelayo, ha pedido a Mamen Sánchez "que se ponga del lado de las mujeres que están siendo atacadas con la Ley del Sólo sí es sí, una ley que está sacando de la cárcel a los violadores".

Este es el plan de Gobierno de María José García-Pelayo para combatir la delincuencia...