domingo 22/5/22
Hermandad de la Borriquita de Jerez
Hermandad de la Borriquita de Jerez

Las dos primeras jornadas de la Semana Santa 2022 en Jerez de la Frontera han estado acompañadas del buen tiempo. El Viernes de Dolores se pudieron ver los primeros nazarenos por las calles, concretamente en Estella del Marqués y el Sábado de Pasión se vivió una jornada histórica con la salida de la Entrega de Guadalcacín, Humildad de Barbadillo y La Mortaja. Pero será a partir del Domingo de Ramos cuando verdaderamente tengamos que prestar atención al tiempo y a las predicciones de la Aemet

De cara al primer gran día de la Semana Santa de Jerez, se esperan cielos poco nubosos con algunas nubes altas.

Hermandad del Transporte de Jerez
Hermandad del Transporte de Jerez

El viento será débil de componente sur y sureste durante toda la jornada.

Respecto a las temperaturas, se espera que vayan progresivamente en ascenso, con máximas que pueden alcanzar los 25 grados sobre las 17 o 18 horas. 

Llegada de lluvias a Jerez a partir del Lunes Santo

De cara a la jornada del Lunes Santo, el tiempo, según Aemet, cambiará con la llegada de una borrasca. 

Los partes meteorológicos en Jerez apuntan a que los cielos nubosos evolucionarán a nubosos con precipitaciones dispersas durante la tarde y noche, sin descartar alguna tormenta.

Para el Martes Santo la tendencia será de cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, siendo probables las tormentas, aunque conforme avance la jornada serán menos probables. 

Pese a los malos pronósticos, a partir del Miércoles Santo los cielos evolucionarán a poco nubosos y despejados, con viento débil variable y temperaturas en ligero ascenso. 

Este es el tiempo para el Domingo de Ramos de Semana Santa Jerez 2022