Las dos primeras jornadas de la Semana Santa 2022 en Jerez de la Frontera han estado acompañadas del buen tiempo. El Viernes de Dolores se pudieron ver los primeros nazarenos por las calles, concretamente en Estella del Marqués y el Sábado de Pasión se vivió una jornada histórica con la salida de la Entrega de Guadalcacín, Humildad de Barbadillo y La Mortaja. Pero será a partir del Domingo de Ramos cuando verdaderamente tengamos que prestar atención al tiempo y a las predicciones de la Aemet.
De cara al primer gran día de la Semana Santa de Jerez, se esperan cielos poco nubosos con algunas nubes altas.
El viento será débil de componente sur y sureste durante toda la jornada.
Respecto a las temperaturas, se espera que vayan progresivamente en ascenso, con máximas que pueden alcanzar los 25 grados sobre las 17 o 18 horas.
Llegada de lluvias a Jerez a partir del Lunes Santo
De cara a la jornada del Lunes Santo, el tiempo, según Aemet, cambiará con la llegada de una borrasca.
Los partes meteorológicos en Jerez apuntan a que los cielos nubosos evolucionarán a nubosos con precipitaciones dispersas durante la tarde y noche, sin descartar alguna tormenta.
Para el Martes Santo la tendencia será de cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, siendo probables las tormentas, aunque conforme avance la jornada serán menos probables.
Pese a los malos pronósticos, a partir del Miércoles Santo los cielos evolucionarán a poco nubosos y despejados, con viento débil variable y temperaturas en ligero ascenso.