viernes 20/5/22

Este es el tiempo en la Feria de Jerez 2022: miércoles 11 de mayo

El miércoles de Feria es un día donde el tiempo se mantendrá estable respecto a las jornadas anteriores, y donde muchos amigos y familiares se reunirán en Jerez
Feria de Jerez
Feria de Jerez

La Feria de Jerez 2022 entra en su ecuador. Alcanzamos ya el miércoles de Feria, una jornada donde históricamente las mujeres han sido las grandes protagonistas de este día. Seguramente es el día donde más mujeres se pueden ver por el Parque González Hontoria de Jerez de la Frontera vestidas con trajes de gitana y donde mayor público joven se concentra. 

La del miércoles es una jornada para disfrutarla desde bien temprano. Es un día donde el tiempo se mantendrá estable respecto a las jornadas anteriores, y donde muchos amigos y familiares se reunirán en Jerez para comer y bailar por sevillanas. 

Feria de Jerez
Feria de Jerez

Las temperaturas volverán a rondar los 30 grados de máxima y mínimas de 14 grados, según explicaba el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo. No será hasta el viernes cuando realmente se produzca un cambio significativo en este aspecto, con una ligera subida de la temperatura para las dos últimas jornadas de la Feria del Caballo con máximas previstas de 33 grados. 

Las altas presiones estabilizan la atmósfera y los cielos estarán poco nubosos, según explicaba Del Campo, que añade que la Península está bajo la influencia de una masa de aire subtropical de naturaleza y origen cálidos.

Resto de variantes atmosféricas

En cuanto al resto de variantes, las nubes tendrán algo más de protagonismo que en los días anteriores (40%) con una probabilidad de lluvia del 40%. Otro cambio es que la probabilidad de radiación ultravioleta pasa en la jornada del miércoles de muy alta a alta. 

Por último, para el miércoles de feria se esperan rachas de viento que pueden alcanzar los 22 kilómetros por hora.

Este es el tiempo en la Feria de Jerez 2022: miércoles 11 de mayo