lunes 16/5/22
Feria del Caballo de Jerez
Feria del Caballo de Jerez

Este sábado arranca la Feria de Jerez 2022. Del 7 al 14 de mayo, Jerez de la Frontera vivirá su gran fiesta sobre el renovado albero del Parque González Hontoria. Casetas, charritos y el mejor vino fino del mundo están preparados para recibir a miles de visitantes ansiosos de disfrutar de las primeras sevillanas en la Feria del Caballo

A diferencia de lo que ha ocurrido en la Feria de Sevilla, que precisamente ha concluido este sábado, el tiempo para Jerez apunta a que se mantendrá estable y sin amenaza de precipitaciones, según los pronósticos de la Amet.

Feria del Caballo
Feria del Caballo

De cara a la jornada inaugural hay que tener en cuenta que el alumbrado no se producirá hasta las 22:00 horas pero que antes se podrá disfrutar de las mejores actuaciones en directo, y algunas casetas ofrecerán las habituales comidas por menús. También muchas personas aprovecharán para tomar las primeras jarras de rebujito y dar los primeros bailes por sevillanas. 

El tiempo para el sábado 7 de mayo

En cuanto al tiempo, hay que destacar que se esperan cielos despejados, con temperaturas máximas que rondarán los 30 grados. Por todo ello será importante mantener una adecuada hidratación, aunque manteniendo el cuidado con la ingesta de alcohol y evitar las horas puntas de sol. 

Las mínimas serán de 13 grados, puede ser recomendable llevar algo de ropa de abrigo, sobre todo, para las altas horas de la noche, donde puede refrescar algo. 

La probabilidad de nubes es de apenas un 20% y de lluvia de tan solo un 10% mientras que la probabilidad de radiación ultravioleta es muy alta. Por último, cabe destacar que las rachas de viento pueden alcanzar los 19 kilómetros por hora.

Este es el tiempo en la Feria de Jerez 2022: sábado 7 de mayo