sábado 21/5/22
Hermandad de la Santa Cena
Hermandad de la Santa Cena

Después de una histórica jornada en Jerez de la Frontera, donde después de dos años sin pasos en Semana Santa a causa del pandemia del COVID, el buen tiempo que nos acompañó durante el Domingo de Ramos da paso, según la Aemet, a la llegada de lluvias a partir de este Lunes Santo

Un total de seis Hermandades tienen previsto realizar estación de penitencia por la Carrera Oficial hasta la Santa Iglesia Catedral de Jerez, siendo las siguientes: La Sed, La Paz de Fátima, La Candelaria, La Santa Cena, Amor y Sacrificio y La Viga.

Cristo de la Viga
Cristo de la Viga

Todas ellas estarán muy pendientes a los partes meteorológicos para saber si finalmente pueden salir a las calles e incluso estudiar si pueden alcanzar algún templo donde refugiarse ante la amenaza de la llegada de precipitaciones. 

La borrasca Evelyn se aproximará a la Península y su frente afectará a Andalucía en la tarde del Lunes Santo dejando algunas lluvias, que podrían producirse entre las 18 y las 20 horas. Pese a todo, cabe destacar que los últimos partes meteorológicos apuntan a una reducción de la probabilidad de lluvias para esta jornada, por lo que no se descartan nuevos cambios en las próximas horas.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán estables durante toda la semana, con máximas para la jornada del lunes que rondarán los 25 grados y y mínimas por encima de los 10 grados.

El viento será de componente suroeste, con alguna racha moderada

Lluvias para la jornada del Martes Santo en Jerez

De cara a la jornada del Martes Santo, se esperan más precipitaciones, con cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos siendo probables las tormentas. 

Bien es cierto, que la mayor probabilidad de lluvia se concentra durante la mañana y para la tarde se reduce el porcentaje a casi la mitad.

Este es el tiempo para el Lunes Santo de Semana Santa Jerez 2022