sábado 21/5/22

Este es el tiempo para el Martes Santo de Semana Santa Jerez 2022

Un total de siete Hermandades tienen previsto realizar estación de penitencia por la Carrera Oficial hasta la Santa Iglesia Catedral de Jerez este Martes Santo

Judíos de San Mateo
Judíos de San Mateo

Las jornadas más preocupantes de la Semana Santa de Jerez de la Frontera en este 2022 ya han comenzado. Después de un Lunes Santo marcado por la inestabilidad y las lluvias, el Martes Santo tampoco presenta noticia muy halagüeñas. Para esta jornada, eso sí, la mayor probabilidad de lluvia se concentra durante la mañana, según Aemet.

Atendiendo a los últimos partes meteorológicos, los cielos en Jerez el Martes Santo será nubosos o con intervalos nubosos. 

La Clemencia
La Clemencia

El viento será de componente oeste y suroeste con rachas de hasta 22 kilómetros por hora y las temperaturas irán en ligero ascenso con máximas sobre 19 grados y mínimas de unos 12. 

Sobre las probabilidades de lluvia, en el tramo que comprende entre las 11 y las 17 horas el porcentaje es de más del 90%, mientras que en el tramo de las 17 a las 02 horas se reduce al 55%. 

Atentos a los partes meteorológicos de última hora

De este modo, las cofradías, al igual que en la jornada del Lunes Santo deberán permanecer muy atentas al radar y a predicciones de última hora.

Cabe recordar que son un total de siete las Hermandades que tienen previsto realizar estación de penitencia en Jerez a la Santa Iglesia Catedral, aunque alguna, en caso de salir, podría buscar la alternativa de refugiarse en un templo más cercano en caso de ser sorprendidas por la lluvia como así sucedió con Amor y Sacrificio, La Candelaria, Paz de Fátima y La Sed el pasado lunes.

Santísimo Cristo de la Defensión
Santísimo Cristo de la Defensión

Hermandades del Martes Santo en Jerez

  • Bondad y Misericordia
  • Salud de San Rafael
  • La Clemencia
  • La Salvación
  • La Defensión
  • El Amor
  • El Desconsuelo

La nota positiva es que a partir del Miércoles Santo se espera que la amenaza de lluvia desaparezca por completo y de paso a un final de la Semana Santa con plenas garantías de que las cofradías puedan salir a las calles.

Este es el tiempo para el Martes Santo de Semana Santa Jerez 2022