miércoles 25/5/22

Este es el tiempo para el Miércoles Santo de Semana Santa Jerez 2022

A partir de la jornada del Miércoles Santo en Jerez se esperan cielos despejados que permitirá a todas las cofradías salir a las calles
Hermandad del Prendimiento
Hermandad del Prendimiento

La Semana Santa de Jerez de la Frontera en este 2022 ha tenido dos jornadas marcadas por las lluvias. Tal y como vaticinaba la Aemet, la borrasca Evelyn, a su paso por la provincia de Cádiz iba a dejar nubes cargadas de agua, que provocó que durante las jornadas del Lunes Santo y el Martes Santo las cofradías se vieran afectadas. Sin embargo, para este Miércoles Santo el tiempo mejora.

Todo hace indicar que el agua dará una tregua para lo que resta de Semana Santa en Jerez, con temperaturas que irán en ligero ascenso. De este modo, si nada cambia, el resto de Hermandades de la ciudad que tienen que procesionar en los días restantes, así como aquellas que deben regresar a sus templos tras refugiarse de la lluvia podrán hacerlo con total normalidad.

Hermandad del Soberano Poder
Hermandad del Soberano Poder

Cielos despejados a partir del Miércoles Santo en Jerez

La probabilidad de lluvia apenas será del 10% en el tramo que va desde las 12 hasta las 18 horas en Jerez según Aemet con cielos despejados que alternarán con intervalos nubosos. En cuanto a las temperaturas, las mínimas serán de 10 grados, con máximas de hasta 22 grados.

Hermandades del Miércoles Santo en Jerez

  • Soberano Poder
  • El Consuelo
  • Santa Marta
  • Tres Caídas
  • La Amargura
  • El Prendimiento

De este modo, se espera un final de Semana Santa relativamente tranquilo en Jerez, donde las cofradías podrán salir a las calles sin problema y la ciudadanía podrá disfrutar de las jornadas del Miércoles Santo, Jueves Santo, Madrugá, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. 

Este es el tiempo para el Miércoles Santo de Semana Santa Jerez 2022