sábado 28/5/22
Hermandad de la Sagrada Mortaja
Hermandad de la Sagrada Mortaja

El inicio de la Semana Santa en Jerez de la Frontera ha traído buenas noticias en cuanto al tiempo se refiere. Las predicciones iniciales de la Aemet apuntan a la ausencia de lluvias en estas primeras jornadas, algo que se ha confirmado y que se rubricará también en la jornada del Sábado de Pasión.

Durante esta jornada, un total de tres cofradías saldrán a las calles de Jerez, siendo la primera de ellas la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín, que llegará por primera vez al centro de la ciudad; también saldrá la Agrupación Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, Ntro. Padre Jesús de la Humildad y desde Divina Pastora lo hará también la Hermandad de la Sagrada Mortaja.

Humildad de Barbadillo
Humildad de Barbadillo

Tal y como sucedió en la víspera, los cielos para este Sábado de Pasión, según Aemet, se esperan despejados con intervalos de nubes altas. El viento será débil de componente oeste y suroeste rolando a sureste el domingo, con alguna racha moderada.

Las temperaturas irán en ascenso con mínimas de 8 grados y máximas de 24 grados, que se registrarán sobre las 17:00 horas, momento en el que ya habrá dos de las tres procesiones en las calles.

El tiempo en Jerez a partir del Domingo de Ramos

Las temperaturas se mantendrán estables durante toda la Semana Santa, pero el cielo presentará novedades a partir del Domingo de Ramos, con la llegada de una borrasca, llamada Evelyn por el Servicio Meteorológico Portugués que nos dejará cielos nubosos y precipitaciones en Andalucía durante las jornadas del Lunes Santo y Martes Santo.

Eso sí, las predicciones apuntan a una jornada con buen tiempo para el Domingo de Ramos, por lo que habrá que estar muy atentos a cualquier tipo de modificación que pueda producirse en las próximas horas.

Este es el tiempo para el Sábado de Pasión de Semana Santa Jerez 2022