martes 24/5/22
Asociación Cultural Cofrade Humildad y Juventud de Jerez
Asociación Cultural Cofrade Humildad y Juventud de Jerez

La espera ha terminado. Este Viernes de Dolores, después de dos años sin poder salir a las calles a causa del COVID, volveremos a ver por las calles de Jerez de la Frontera los primeros pasos y nazarenos de la Semana Santa 2022. Todo está preparado para disfrutar de intensas jornadas en la que, como siempre, habrá que estar muy pendientes al tiempo y a las predicciones de Aemet

Durante los últimos días, la amenaza de la llegada de nuevas lluvias para comienzos de semana a Jerez ha sombreado el ambiente, aunque el análisis de la climatología para estos días lo dejaremos para más adelante. Sin embargo, lo que sí parece claro es que las primeras jornadas de la Semana Santa estarán ausentes de lluvias. 

Cielo azul
Cielo azul

Hasta el Domingo de Ramos, en Andalucía los cielos estarán casi despejados y las temperaturas irán en ascenso. En el caso de Jerez se esperan cielos despejados con algunas nubes altas. 

En cuanto al viento, será débil de componente oeste y suroeste rolando a sureste el domingo, con alguna racha moderada en Jerez. 

Amenaza de lluvia en Jerez a partir del Lunes Santo

De cara al inicio de la semana, las primeras predicciones de la Aemet apuntan a cielos nubosos y la presencia de lluvias a partir del Lunes Santo, sin descartar que pueda producirse alguna tormenta. 

Para el Martes Santo, se esperan igualmente chubascos dispersos, con una probabilidad decreciente de tormenta conforme avance la jornada. 

A partir del Miércoles Santo, se espera una evolución a cielos con intervalos nubosos o poco nubosos, con ausencia de lluvias.

Este es el tiempo para el Viernes de Dolores de Semana Santa Jerez 2022