lunes. 27.06.2022

Escándalo en Jerez tras ser expulsadas del pleno a punto de ser desahuciadas

Varias madres solteras con hijos a su cargo pueden quedar en la calle tras no poder pagar sus cuotas a la empresa municipal Emuvijesa

Escándalo en Jerez tras ser expulsadas del pleno a punto de ser desahuciadas

Varias madres solteras con hijos a su cargo pueden quedar en la calle tras no poder pagar sus cuotas a la empresa municipal Emuvijesa

Mamen Sánchez, quien prometió que no habría desahucios a principios de legislatura de viviendas municipales en un programa de Telecinco, no da soluciones ahora a varias mujeres cuyo futuro pende de un hilo

La empresa Emuvijesa, de régimen municipal, está emprendiendo unas medidas de desahucios sobre algunas familias por impago de la cuota de alquiler. En la actualidad son cinco mujeres solteras, con dos o tres hijos cada una, las que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Además, algunas han llegado a sufrir episodios de maltrato.

Una de las damnificadas, soltera y con tres hijos a su cargo, lleva tres años luchando por intentar solucionar esta situación. Con motivo de la celebración el pasado jueves 31 de mayo del pleno del Ayuntamiento de Jerez, tenia la intención de intervenir, pero "la negativa de esta alcaldesa hace que sea imposible llegar a acuerdos o entrevistas con ella".

Ante la imposibilidad de participar en el pleno, esta mujer solicitó una intervención para el próximo 28 de junio. Su intención era la de exponer su discurso, "sin faltar a nadie", pero ha sido rechazada al no ser una organización, asociación o plataforma.

La perjudicada nos afirma que "la plataforma existente pertenece a Ganemos, pero en su día no me quisieron atender e hicieron caso omiso hacía mi persona cuando comenzó la problemática de estos pisos con deuda. Ningún partido político nos ha prestado atención, solo el PP es el que nos ha atendido".

"Mamen Sánchez, al igual que Eva Bravo, me parecen que son personas sin ninguna ética y sin profesionalidad en su materia, porque la manera en la que están actuando no es la correcta", afirma la perjudicada.

Añade además que son "cinco mujeres con niños que viendo la situación de vulnerabilidad que sufren, nos echen a la calle. No nos han buscado ninguna solución. Si es preciso llevaremos el tema a Madrid, porque lo que está sucediendo en Jerez no tiene nombre".

La situación de estas familias son extremas. Algunas de estas viviendas se sitúan en la Avenida del Rey Juan Carlos I, conocida como la del 'colesterol', o en las mandarinas, junto al club Nazaret, donde los habitantes tienen el agua y la luz "enganchada".

Esta problemática, que afecta a muchas familias, esta llegando a un punto de tensión muy fuerte. "Algunas familias han dicho que si son desahuciadas, prenderán fuego a las viviendas de Emuvijesa".

Escándalo en Jerez tras ser expulsadas del pleno a punto de ser desahuciadas
Comentarios