
La Escuela María Espejo, la Escuela de Artes Escénicas de Jerez de la Frontera, es un espacio donde futuros profesionales del sector deciden formarse de la mano de la que fuera actriz y presentadora de televisión. En este 2023 cumple 10 años y a las puertas del nuevo curso afrontan esta nueva etapa con la misma ilusión del primer día.
Desde que abriera el telón, esta escuela ha crecido a ritmo vertiginoso desde que, la entonces actriz y presentadora de televisión María Espejo, ahora focalizada en dirección y coaching, abriera por primera vez al público, con la idea de ofrecerle a su ciudad natal un lugar donde personas de todas las edades pudieran desarrollar nuevas oportunidades y formarse en interpretación, cine y comunicación.
El décimo curso sigue conservando el equipo de profesionales con el que arrancó, y debido al aumento del número de plazas de formación año tras año, la plantilla, al igual que el alumnado, ha crecido sin parar, contando actualmente con especialistas en todo tipo de materias, aunque apostando por el valor y talento de los profesionales de la tierra.
A través de un comunicado, Escuela María Espejo señala que el 90% de la plantilla es de Jerez. Actualmente cuenta con más de 200 alumnos/as que reciben clases de muchas materias:
- Interpretación ante la cámara
- Expresión corporal
- Baile
- Canto
- Técnica vocal y musical
- Teatro clásico
Escuela pionera en Andalucía
Todo ello le ha llevado a convertirse en la única escuela en Andalucía que recoge en su programa de estudios formación en interpretación tanto de teatro como de cine. Junto a ello, son muchas las empresas y las personas que, de forma particular, se acercan a la escuela buscando herramientas para mejorar su comunicación ya sea para su actividad diaria o para algún tipo de exposición pública.
El equipo de comunicación de María Espejo se ha desplazado por toda Andalucía ofreciendo programas de formación personalizados a empresas privadas y entidades públicas. En estos años han impartido clases al profesorado de la UCA y el CEP o la Cámara de Comercio, entre otros.

Además, la juventud de nuestra provincia ha encontrado un lugar donde encaminar su vida profesional con nuestro Grado Superior que incluye asignaturas teóricas y prácticas, que aseguran la preparación de sus estudiantes para enfrentarse a las pruebas y castings en el futuro.
“Actualmente tenemos en nuestra plantilla actores y actrices que ya están trabajando, algo que desde nuestra productora El Espejo Producciones y Push Events tenemos como labor importante. Alumnos que se han embarcado en proyectos teatrales y han participado o incluso protagonizado películas y series de primer nivel siguen en contacto con la escuela y dan clases intensivas a modo de entrenamiento", señalan.
Junto a ello destacan el compromiso de fomentar la cultura de nuestra ciudad, apoyando de forma constante e incondicional a la Asociación de Artes Escénicas y Audiovisuales.