martes. 03.10.2023
Jaime Espinar en el Zoobotánico  | Foto: Noelia Herrera (Jonocla) para El MIRA
Jaime Espinar en el Zoobotánico | Foto: Noelia Herrera (Jonocla) para El MIRA

El Zoobotánico de Jerez de la Frontera ha acogido durante todo el verano una serie de actividades entorno a la naturaleza y el mundo animal tanto para los más pequeños, con la Escuela de la Naturaleza, como para el resto de la familia con los Paseos al Atardecer.

"Estamos muy contentos por el éxito. Más de 150 niños y niñas han participado en la primera y más de 900 participantes ha contado la segunda actividad. Cifras muy importantes, que nos llenan de ilusión, sobre todo, este año del 70 aniversario del Zoobotánico”, ha manifestado el teniente de alcaldesa de Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar.

Una experiencia única

Durante el acto, Jaime Espinar participó con los niños y niñas en el enriquecimiento ambiental realizado a los linces ibéricos y  en la exposición llevada a cabo por el responsable del Zoo en el Proyecto Eremita, Miguel Ángel Quevedo, sobre el presente y futuro de esta especie en peligro de  extinción.

También el teniente de alcaldesa ha participado en uno de los Paseos al Atardecer que, durante julio y agosto, se han llevado a cabo de la mano del monitor, Luis Rodríguez. “Esta visita a una hora diferente y mágica ha sido una verdadera maravilla. Lo digo yo y todos aquellos con los que pude compartir las explicaciones de Luis Rodríguez. Un verdadero lujo”.

Escuela de verano del Zoobotánico de Jerez | Foto: Noelia Herrera (Jonocla) para El MIRA
Escuela de verano del Zoobotánico de Jerez | Foto: Noelia Herrera (Jonocla) para El MIRA

El Gobierno trabajará para disfrutarlo el resto del año

Respecto a la Escuela de la Naturaleza y los Paseos al Atardecer, Jaime Espinar ha manifestado que el Gobierno “va a trabajar para que ambas actividades puedan ser disfrutadas en verano y también el resto del año”.

También el teniente de alcaldesa ha querido agradecer al equipo del Zoo su implicación con las actividades, así como “resaltar la buenísima e importante labor efectuada por los monitores Lola, Ana, Rubén, Luis y voluntarios del Zoo. Un gran equipo que hace que cada año ambas iniciativas sean un exitazo".

La Escuela de la Naturaleza y Paseos al Atardecer: proyectos en Jerez más allá del verano