domingo. 25.09.2022

Espectacular rescate de los Bomberos en Jerez a una mujer mayor caída en su casa

En este tipo de actuaciones, si la persona afectada se encuentra estable, consciente y los médicos consideran que pueden intervenir con tiempo, se intentan causar el menor daño posible a la vivienda
Bomberos de Jerez durante la intervención
Bomberos de Jerez durante la intervención

Bomberos del Consorcio Provincial del Parque de Jerez de la Frontera han publicado un vídeo en sus redes sociales donde muestran a la ciudadanía una actuación en la que acudieron a asistir a una persona mayor que se había caído en su domicilio, así como los problemas que tuvieron para poder acceder a la vivienda debido al cerramiento de la puerta.

Subidos al techo del camión, los Bomberos lograron acceder al domicilio en Jerez. Tras alcanzar la terraza del mismo, pudieron subir por el exterior la persiana de una de las habitaciones y retiraron las ventanas para que uno de los efectivos pudiera entrar en la vivienda. 

Una vez dentro, procedieron a buscar las llaves para abrir la puerta de acceso del portal, aunque descubrieron que Rosario, una persona mayor, se encontraba en suelo de la cocina después de haber sufrido una caída. 

"No se preocupe que ya estamos aquí nosotros", le decía uno de los bomberos para tranquilizarla mientras le preguntaban por una llave que ella misma tenía pero que no podía entregar debido a que no podía levantarse.

La mujer se encontraba consciente

Finalmente, Rosario logró acercar las llaves hasta la puerta y desde el suelo, los bomberos pudieron maniobrar con diferentes utensilios para acercarlas a un lugar desde el que pudieron recuperarlas y acceder a la habitación donde se encontraba la mujer. 

Una vez dentro, conversaron con los sanitarios quienes preguntaban acercar de su estado hasta que finalmente se personaron en la vivienda y pudieron asistirla, comprobando que podía mover los pies. Asimismo, agentes de la Policía Nacional, también actuaron en la intervención que se produjo de noche. 

Cabe recordar que en este tipo de actuaciones, si la persona afectada se encuentra estable, consciente y los médicos consideran que pueden intervenir con tiempo, se intentan causar el menor daño posible a la vivienda, mientras que en caso de tratarse de una emergencia pueden actuar tirando la puerta abajo.

Espectacular rescate de los Bomberos en Jerez a una mujer mayor caída en su casa