martes 24/5/22
El alcalde, junto a la directora de Costas durante la visita a la zona amurallada.

"Esperamos que el compromiso de Costas se haga realidad lo antes posible"

El alcalde José María González espera que "se acometan las obras de reparación con urgencias y con la máxima celeridad" 

El alcalde de Cádiz, José María González ha visitado junto a Raquel Orts, directora general de la Demarcación de Costas, perteneciente al Gobierno Central, el recinto amurallado de la ciudad afectado por el temporal. El regidor ha mostrado los desperfectos provocados por la borrasca en como el Paseo Fernando Quiñones y la muralla de San Carlos que "son símbolos de la ciudad y su gente".

El alcalde, junto a la directora de Costas durante la visita a la zona amurallada.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el encuentro: "Esperamos que el compromiso adquirido hoy por Costas se haga realidad lo antes posible y se acometan las obras de reparación con urgencias y con la máxima celeridad posible tanto por motivos de seguridad como patrimoniales", ha señalado el alcalde de Cádiz.

José María González ha recordado los numerosos requerimientos que desde el Ayuntamiento se hizo a Costas para que actuaran con urgencias en la zonas afectadas por el temporal. Sin embargo, considera que "ahora no hay vuelta atrás y deseo que este encuentro sirva para dar el primer paso en el estrechamiento de la colaboración. Una colaboración que pasa por actuar de la manera más rápida en las actuaciones que se requieren. Una colaboración que pasa por intervenir en aquellas zonas que los técnicos nos dicen que necesitan de actuaciones urgentes, que no pueden ni deben demorarse".

El alcalde de Cádiz ha explicado que durante la visita ambos representantes de las administraciones han hablado de "los requerimientos de actuación que desde el Ayuntamiento se le ha hecho a Costas en diferentes zonas del perímetro amurallado de la ciudad, precisamente para que no se repitan imágenes como esta que se ven en el paseo Fernando Quiñones o en el lienzo de la muralla de la zona de San Carlos-San Felipe"

Por último, han acordado que lo prioritario es arreglar los destrozos que ha causada el borrasca Enma, "así como aprender de la necesidad de cuidar aún más nuestras murallas, uno de nuestros signos de identidad".

]]>

"Esperamos que el compromiso de Costas se haga realidad lo antes posible"
Comentarios