jueves. 18.04.2024
Zambomba La Esquinita de Algarve
Zambomba La Esquinita de Algarve

Jerez de la Frontera se encuentra inmersa en una de sus semanas más importantes del año. El puente festivo del mes de diciembre ha supuesto importantes cifras de ocupación en la ciudad de visitantes que acuden para disfrutar de sus tradicionales zambombas. A pesar de que la lluvia ha truncado el desarrollo de algunas de ellas, otras, sin embargo, al celebrarse en espacios cerrados han supuesto todo un éxito de participación como es el caso de La Esquinita de Algarve. 

El evento se desarrolló durante el miércoles 7 de diciembre, jornada laborable, pero que no impidió que conforme avanzaba la tarde el público fuera acercándose cada vez más hasta el Bodegón La Plazuela, perfectamente dispuesto para la ocasión. 

Zambomba La Esquinita de Algarve
Zambomba La Esquinita de Algarve

Durante las últimas semanas se ha hablado mucho en Jerez sobre la necesidad de diferenciar las zambombas de las fiestas navideñas donde actúan grupos y se cobra una entrada para disfrutar del espectáculo.

En esta ocasión, los asistentes pudieron vivir plenamente una zambomba tradicional donde los grupos contratados cantaban en un circulo sin equipos de sonidos para que los asistentes participaran y cantasen las letras de los villancicos que entonaban.

Igualmente, el público tenía a su disposición instrumentos típicos de esta fiesta, como panderetas, zambombas y cajas para que pudieran interactuar. Igualmente, se organizó una recogida de alimentos solidaria y el mercadillo de ropa de segunda mano de la mano de las chicas de Beented.

Gran ambiente en el Bodegón La Plazuela

Este proyecto surgió de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores que desde hace algo más de un año han logrado revitalizar uno de los principales puntos del centro de Jerez, aportando cada vez más nuevas ideas para la generación de empleo y dinamización. 

En este sentido han querido agradecer a toda la gente que ha hecho posible que esta idea se haya podido llevar a cabo. "En primer lugar al Ayuntamiento de Jerez, por su gestión para poder llevar a cabo esta zambomba. Y no nos podemos olvidar a todos nuestro colaboradores que han hecho posible esto. Destacar la ayuda del restaurante CC De Diego, con Miguel y Luis, a la cabeza. A Paco Lechuga, por el alquiler del Bodegón La Plazuela; a ACOJE por  las facilidades que siempre nos ponen para ayudarnos; a la Hermandad de las Angustias y su bolsa de caridad por la recogida de alimentos; a la empresa de seguridad Select y a la Granja Escuela Buenavista, que aportó varios guisos", asegura Manuel Jesús Ruiz.

Finalmente también han querido valorar el trabajo de los grupos que han hecho posible esta idea: "Por un lado, todos los asistentes que pasaron a lo largo del día por el Bodegón La Plazuela a disfrutar de una zambomba tradicional. Y por último, y no menos importante, a todos nuestros amigos y trabajadores que han ayudado para que esta zambomba saliera hacia delante, sin su trabajo esto hubiera sido imposible".

La Esquinita de Algarve celebra el éxito de su zambomba en Jerez: lleno en el Bodegón...