Estrella del Marqués, ELA de Jerez de la Frontera, ha inaugurado las obras de mejora que se han ejecutado en su campo de fútbol. El proyecto ha contado con una inversión total de 385.234 euros, financiados por Diputación de Cádiz con el aporte de 210.000 euros (54,51%) y el propio ayuntamiento de la ELA con 175.234 euros (45,49%) y que permiten aumentar sus dimensiones, incorporando transversalmente dos campos de fútbol 7 sobre.
El acto ha estado presidido por la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo y el alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, en compañía de la junta vecinal de Estella del Marqués, miembros del Gobierno de Jerez, Pedro Curtido, delegado de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFA) en Cádiz, y representantes de asociaciones deportivas de la ELA.
Gracias a los trabajos de construcción del campo de césped artificial sobre el campo de albero del Campo Municipal de Deportes de Estella del Marqués se dispone ya de un terreno de juego para fútbol 11 cuyas dimensiones se han ampliado a 94 metros de largo y 60 metros de ancho, más bandas de más de 1,50 metros y fondos de más de 2,50 metros, a pesar de que el anterior cumplía con el mínimo para las competiciones nacionales. Igualmente, los campos de fútbol 7 colocados transversalmente tienen unas dimensiones de 60 metros de largo por 40 metros de ancho.
Las obras de mejora cuentan además con una pequeña caseta en las instalaciones, para albergar el grupo de presión y los sistemas de regulación y control del riego, y de la colocación de un grupo de nuevos focos LED, necesarios para iluminación que han sido también financiados con 84.508 euros por Diputación.
Almudena Martínez ha traslado “el compromiso político de la institución provincial con Jerez y su zona rural en la mejora de carreteras y equipamientos, y más en uno que tan esperado ha sido y tanto tiempo llevaba previsto y que no terminaba de llegar”.
Única ELA de Jerez sin campo de césped artificial
Por su parte, García-Pelayo ha agradecido el apoyo del gobierno de Diputación a este proyecto de mejora y ha reconocido el esfuerzo económico del Ayuntamiento de Estella para sacar adelante estas obras que han sido una demanda vecinal desde hace tiempo. “Ponemos fin a años de discriminación en Estella del Marqués, que era hasta este momento la única ELA de todo el término municipal que no disponía de un campo de césped artificial. Eso ha pasado a ser historia, un mal recuerdo, desde este preciso instante”.
La alcaldesa ha recordado el compromiso del Gobierno local con el Ayuntamiento de Estella y el Jerez rural dentro de su política de igualdad de la ciudadanía jerezana, sea del Jerez urbano o rural. “Nunca nos olvidamos que 21.000 jerezanos viven lejos del casco urbano. Lo que supone que uno de cada 10 jerezanos desarrolla su vida en nuestra zona rural”. En este sentido, señala la alcaldesa que “es de justicia que los jóvenes de Estella del Marqués puedan practicar deporte en igualdad de condiciones que el resto de jerezanos de la zona rural”.
Finalmente, Ricardo Sánchez, en nombre de los vecinos y vecinas de Estella, ha expresado el agradecimiento por el apoyo recibido por parte de Almudena Martínez y María José García-Pelayo y ha recordado el “difícil camino que han tenido que andar para que este campo sea hoy una realidad, por falta de compromiso de gobiernos anteriores”.