
Trabajadores de Alcampo, en el centro comercial Luz Shopping de Jerez de la Frontera, se han encontrado con una desagradable sorpresa al llegar a su lugar de trabajo en la mañana de este viernes 18 de agosto. Durante la pasada madrugada, se ha producido un robo en las instalaciones después de que un coche haya roto una de las lunas de la fachada principal mediante el conocido método del alunizaje para acceder al interior.
Los hechos se han producido de madrugada, antes de las 06:00 horas. Este establecimiento tiene un horario comercial de 09:00 a 22:00 horas, pero parte de los trabajadores deben acceder a primera hora de la mañana para reponer y comenzara organizar la jornada laboral.
Sin embargo, no han podido acceder al interior hasta cerca de las 07:00 horas debido a que efectivos de la Policía Nacional, miembros de la seguridad privada y el propio controlador del centro se encontraban inspeccionando el hipermercado para comprobar que no hubiera ninguna persona en el interior.
Según ha podido confirmar esta redacción habría ya una persona detenida como presunto responsable de este robo. Se espera igualmente que en los próximos días el detenido pase a disposición judicial.

Agentes de la Policía Nacional iniciaron una persecución al que se unieron como medios de apoyo agentes de la Policía Local logrando interceptar a esta persona en las inmediaciones de El Portal.
Recubrimiento del cristal
Desde primera hora de la mañana, el cristal donde se había estrellado el coche en Alcampo se encontraba tapado con una lona por ambos lados que impedía su visibilidad tanto desde el exterior como en el interior del establecimiento.
Asimismo, a la hora de abrir al público, gran parte de los trabajadores se encontraban reponiendo los diferentes stands, especialmente los de frutas y verduras.

Por su parte, el robo ha provocado que el acceso junto a la cafetería haya quedado inhabilitado colocando un cartel con el siguiente mensaje: "Señores clientes les informamos que se realiza por la otra puerta. Disculpen las molestias".