Después de toda una vida dedicada al sector del Vino y del Brandy de Jerez de la Frontera, Evaristo Babé ha decidido poner el punto y final a su condición de presidente de Fedejerez así como al de Presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez. La razón, según ha explicado en un comunicado, responde a motivos personales.
Actualmente, Fedejerez (Federación Española de Empresas Vitivinícolas y Bebidas Espirituosas del Marco de Jerez) es la organización empresarial más representativa del sector de las Bodegas de Vino, Brandy y Vinagre de Jerez, y agrupa en su seno a las principales empresas -grandes, medianas y pequeñas- del sector.
Tras ser elegido presidente en diciembre del año 2010, Evaristo Babé ha sido reelegido en el cargo en un total de cuatro ocasiones consecutivas -la última de ellas en diciembre de 2023-, contando con el respeto y la más alta consideración de todos los asociados y bodegas inscritas.
Por su parte, el Consejo Regulador del Brandy de Jerez es una Corporación de Derecho Público que tiene, entre otras competencias y funciones, la de velar por la Indicación Geográfica y el debido cumplimiento del Reglamento de la Denominación Brandy de Jerez (bebida espirituosa de referencia de España, tanto en el mercado nacional como en los mercados exteriores).
Evaristo Babé fue nombrado presidente de este organismo en junio de 1990. Desde entonces ha defendido los intereses del Brandy de Jerez ante la Unión Europea y sucesivos Gobiernos de España. Asimismo, ha sido un destacado promotor del consumo responsable de Brandy de Jerez tanto en España como en sus principales mercados exteriores (Filipinas, Estados Unidos, Alemania, etc.).
Mensaje de despedida de Evaristo Babé
“Para mí es un honor haber contado durante tanto tiempo con la confianza de las empresas en un sector único y apasionante, afrontando grandes retos en tiempos difíciles, y pudiendo contribuir a crear valor y abrir nuevas oportunidades de negocio” ha señalado Evaristo Babé en un comunicado.
Seguidamente aprovechaba para "agradecer y rendir tributo a los muchos profesionales y personalidades que he tenido la suerte de conocer en estos años, y que me han permitido poder construir y disfrutar trabajando a su lado. A todos ellos, mi más sincero agradecimiento”.
A partir de ahora se inicia una nueva etapa tanto en Fedejerez como en el Consejo Regulador del Brandy de Jerez en la que, en próximas fechas y tras cumplir con los procedimientos estatutarios internos, se darán a conocer las personas que le sustituirán al frente de ambas organizaciones. Los nuevos responsables, a los que Babé desea lo mejor, “saben que podrán contar con mi apoyo y lealtad” concluye.