miércoles 18/5/22

Éxito de participación en la acampada nocturna del colegio Antonio Machado

300 personas entre escolares y padres han asistido a esta innovadora actividad de convivencia de la comunidad educativa del centro

Éxito de participación en la acampada nocturna del colegio Antonio Machado

300 personas entre escolares y padres han asistido a esta innovadora actividad de convivencia de la comunidad educativa del centro

El colegio Antonio Machado de Jerez, ubicado en la avenida de San Joaquín, y dividido por la propia avenida en dos centros, uno para etapa infantil y otro para primaria, se caracteriza desde hace bastantes años por la realización de actividades de convivencia y colaborativas, con docentes y padres implicados en las mismas.

En la tarde del viernes comenzaban a llegar padres con sus tiendas de campaña para acampar con sus hijos en el patio del colegio Antonio Machado en una nueva actividad innovadora de convivencia entre las familias de los escolares y docentes. Una actividad que fue propuesta por el maestro de educación física y que fue acogida con aceptación por la dirección del centro.

En palabras de Cecilio Estremar, director del centro, un total de 140 tiendas de campaña se han dado lugar en el interior del colegio, siendo el número de participantes unas 300 personas, de los cuales, han asistido alrededor de 200 escolares.

Cecilio añade que se trata de una actividad de convivencia de la comunidad educativa, que no sólo se queda en realizar la acampada en los patios del centro, sino que incluyen varias actividades, como juegos y bailes en la sesión diurna, así como cine de verano y actividad astronómica ya entrada la noche.

La Asociación Astronómica Magallanes ha participado a partir de las 00 horas de la noche un "taller de estrellas" con varios telescopios y proyecciones hasta las 2 de la madrugada del sábado, mostrando curiosidades sobre las estrellas de nuestro firmamento.

El director informa que "este año se está fomentando desde el centro la convivencia de la comunidad educativa, que este año comenzó con el tradicional rastrillo. Al profesor de Educación Física se le ocurrió la idea de hacer una convivencia nocturna, y la verdad es que al equipo directivo nos pareció bien. A todo el mundo le sorprendía la idea, pero a la vista de la participación se ve que ha sido un éxito. Incluso tuvimos que limitar el cupo de asistencia debido a que había otras tantas familias que querían participar en las actividades sin pernoctar, pero tuvimos que limitar sólo a quienes iban a pasar la noche.

Tras la aceptación de este año, desde el colegio Antonio Machado se valorarán y estudiarán tanto los aciertos como los fallos, si los hubiese, para estudiar repetir esta convivencia tan innovadora para el curso próximo.

Éxito de participación en la acampada nocturna del colegio Antonio Machado
Comentarios