domingo 29/5/22

Expertos en terrorismo internacional imparten cursos de formación en Jerez

Francisco Camas ha agradecido la participación de los agentes de la Policía Local en esta actividad

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha asistido al acto de clausura de dos cursos organizados por la Policía Local de Jerez en colaboración con la Escuela de Prevención de la Violencia y homologados por la ESPA.

En concreto se han desarrollado dos cursos online, impartidos por profesionales expertos en la materia, uno de introducción a la cultura islámica y el fundamentalismo islámico y otro sobre el Islam y el terrorismo internacional.

Francisco Camas ha agradecido la participación de los agentes de la Policía Local en esta actividad y ha puesto el acento en “la necesidad de la formación en un tema como este, trascendental para la seguridad ciudadana”.

Asimismo se ha desarrollado una jornada presencial voluntaria, impartida por un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con amplia experiencia en la lucha contra el terrorismo. El objetivo de esta acción formativa es ofrecer a los participantes los conocimientos generales necesarios para conocer, actualizar y profundizar en los conceptos clave para poder prever y reaccionar ante este tipo de amenazas.

Expertos en terrorismo internacional imparten cursos de formación en Jerez
Comentarios