viernes 20/5/22

Explosiones y humo en el IES Álvar Núñez

El miércoles nueve de mayo el centro educativo permanecerá cerrado para los alumnos mientras es reparada la avería

El incidente ha tenido lugar a las 9 de la mañana del martes en las aulas del Instituto de Educación Secundaria Álvar Núñez, ubicada en la calle con mismo nombre, en el Polígono de San Benito, en Jerez de la Frontera.

Según ha podido saber MIRA Jerez, una subida de tensión en la red eléctrica del centro educativo provocó la explosión de varios ordenadores y pantallas digitales, provocando un fuerte olor a quemado y humo, quedando todo el instituto sin suministro eléctrico, aunque no siendo necesaria la intervención de los Bomberos.

Gran parte de los alumnos fueron rápidamente desalojados durante casi una hora, volviendo más tarde a sus aulas, y prosiguiendo con normalidad, aunque sin fluido eléctrico, sus clases.

La empresa eléctrica llegó rápidamente procedió durante toda la mañana a trabajar en la avería, necesitando el miércoles por la mañana proseguir con las reparaciones y comprobaciones oportunas.

Al ser grave dicha avería, la dirección del Instituto ha avisado a los padres por email que no debe haber alumnado en el centro durante las reparaciones, por lo que, el miércoles día 9 de mayo queda cerrado el centro.

Explosiones y humo en el IES Álvar Núñez
Comentarios