lunes. 15.08.2022

Fallece la víctima número 12 por coronavirus en Jerez

El fallecido era usuario de la Residencia de Mayores La Marquesa que ha presentado gran número de contagiados

Fallece la víctima número 12 por coronavirus en Jerez

El fallecido era usuario de la Residencia de Mayores La Marquesa que ha presentado gran número de contagiados

Un hombre de avanzada edad y positivo en Coronavirus ha fallecido en la mañana de este lunes en el Hospital Universitario de Jerez.

El varón, positivo en Covid-19, era usuario y residente en la Residencia de Mayores de la Marquesa, y tenía patologías previas.

Se trata de la muerte número 12 en la ciudad de Jerez a causa del virus que mantiene a toda la población en Estado de Alarma.

Suman así once los fallecimientos que se han producido en el centro hospitalario más uno que tuvo lugar en la Residencia La Marquesa, donde en las mismas horas fallecieron dos personas más, que por la metodología del Ministerio de Sanidad de no realizar las pruebas a los ya fallecidos, ni autopsias, se desconoce si eran positivos en esta enfermedad y no contabilizan como tal.

Hay que destacar que en el Hospital de Jerez hay 45 ingresados con coronavirus, 36 de ellos en planta y 9 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por otra parte, en Cádiz hay 48, 39 en planta y 9 en la UCI, mientras que en Puerto Real se contabilizan 14 ingresados, 8 en planta y 6 en UCI.

Andalucía alcanza ya los 10.187 afectados por coronavirus, 181 más en 24 horas, según los datos difundidos a las 11,30 horas de este lunes por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma son 815, 16 más en el menor incremento de muertes en un día desde el pasado 31 de marzo, cuando se registraron 12.

La comunidad registra este lunes 13 de abril sus menores tasas de subida diaria en los principales parámetros desde el inicio de la pandemia, ya que los fallecimientos crecen un 2% en 24 horas, los casos confirmados lo hacen en un 1,8% y los ingresos en Unidades de Ciudadanos Intensivos (UCI) apenas un 0,3% con solo dos pacientes más.

La mayor ralentización se registra este lunes en la cifra de hospitalizados en UCI, que alcanza los 621, apenas dos más en 24 horas tras sumar 17 personas el día anterior, lo que supone un índice de crecimiento diario del 0,3%.

También persiste la tendencia al alza en la cifra de curados, con 129 más en 24 horas hasta alcanzar los 1.967, aunque el dato es inferior a los 208 más registrados el domingo con un tasa de aumento diario del 7%.

Fallece la víctima número 12 por coronavirus en Jerez