martes. 04.10.2022

La familia Medina vende un 20% de la bodega jerezana Williams & Humbert a un empresario filipino

La familia Medina y The Keepers-holding controlado por el empresario filipino Lucio Co-han firmado el acuerdo de compra

La familia Medina vende un 20% de la bodega jerezana Williams & Humbert a un empresario filipino
La familia Medina vende un 20% de la bodega jerezana Williams & Humbert a un empresario filipino

Williams & Humbert, bodega de Jerez de la Frontera, cuenta ya con un nuevo empresario tras la venta del 20% de las acciones de la familia Medina a The Keepers. Se trata de un holding de bebidas, entre las que se encuentran Johnnie Walker, Chivas Regal, Suntory, Glenfiddich, José Cuervo o Jim Beam, entre otros, controlado por el empresario filipino Lucio Co.

Esta participación del 20% de las acciones de la bodega por parte de The Keepers, se suman al 30% que en 2018 adquirió la familia Co en el accionariado de Bodegas Williams & Humbert, que comercializa algunas marcas emblemáticas como Dry Sack, Canasta, Gran Duque de Alba.

Bodegas Williams & Humbert
Bodegas Williams & Humbert

La firma de este acuerdo entre Jesús Media García de Polavieja, consejero delegado y director general de Williams & Humbert y Paulino Santamarina, presidente de The Keepers, se ha realizado en las instalaciones de la bodega. 

Con esta firma se tratará de mejorar el posicionamiento competitivo de la firma bodeguera, afianzar su negocio y emprender nuevas estrategias de crecimiento en el futuro. 

Afianzamiento del Brandy Alfonso

Además, esta alianza refuerza el compromiso de hacer del Brandy Alfonso una marca internacional. Hay que recordar que el Brandy Alfonso, elaborado desde hace más de dos décadas por Williams & Humbert, es hoy día la marca más importante para las bodegas de Jerez y para The Keepers.

Lucio Co es uno de los empresarios más relevantes de Filipinas, y uno de los mayores compradores del mundo de Brandy y espirituosos del Marco, lo que le ha valido el reconocimiento del Ayuntamiento de Jerez y del Consejo Regulador de la D.O. Brandy de Jerez.

La ampliación de esta participación de Lucio Co en la firma bodeguera, permitirá reforzar aún más las excelentes relaciones que desde hace más de 20 años mantienen la familia Medina y la familia Co, quienes durante más de dos décadas vienen compartiendo valores y visión empresarial. 

Actualmente es el mayor distribuidor de bebidas espirituosas importadas en Filipinas con una cuota de mercado del 74% en términos de volumen y del 67% según el valor de las ventas al por menor en 2020, según IWSR International Wines Spirits Research.

La familia Medina vende un 20% de la bodega jerezana Williams & Humbert a un empresario...