
En la tarde del sábado, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, acompañada por la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, ha acudido a la capilla ardiente del agente jerezano Agustín Cárdenas en el Cabildo Viejo, en la Plaza de la Asunción, para acompañar a su familia y miembros del Cuerpo en estos difíciles momentos.
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha hecho acto de entrega a la viuda del Guardia Civil, Agustín Cárdenas, fallecido en la madrugada del sábado en acto de servicio en Jerez, la medalla al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.
A las 13:00 horas de este domingo se celebra misa en la Catedral de Jerez. Se espera que acuda gran número de Guardias Civiles de uniforme para despedirlo.
Hay que recordar que el guardia civil Agustín Cárdenas ha fallecido tras ser atropellado por un coche que se dispuso a saltarse un control y a huir de los agentes a la entrada de Jerez de la Frontera.
Dos jóvenes ocupantes de un Renault Megane, con el conductor de 22 años y un copiloto de 17, huían de la Guardia Civil a toda velocidad, concretamente a más de 180 kilómetros por hora en la autovía A-381, que une Jerez y Los Barrios, cuando se encontraron con Agustín en un servicio de seguridad ciudadana en una de las entradas de Jerez. Allí fue arrollado violentamente por el vehículo dado a la fuga por los jóvenes drogados.