martes. 24.03.2026

Instalan una estrella gigante de 12 metros en Jerez: fecha, hora y lugar de la inauguración

Este elemento decorativo navideño se suma al amplio alumbrado instalado en las principales calles y plazas del centro de Jerez
Instalación de la estrella gigante en Jerez
Instalación de la estrella gigante en Jerez

Durante la noche del pasado lunes 1 de diciembre, los trabajos en la Plaza Belén, en pleno centro de Jerez de la Frontera, comenzaron a acelerarse con motivo del montaje del elemento decorativo navideño 'La estrella de Jerez'. Este espacio, utilizado durante estas fechas para la celebración de las tradicionales zambombas, será también epicentro de la Navidad y punto de interés para pequeños y mayores. 

Durante este 2025, el encendido del alumbrado navideño se ha adelantado al 21 de noviembre, marcando así el inicio de la Navidad en Jerez. El multitudinario acto, celebrado en la esquina de calle Larga con Claustros de Santo Domingo ofreció un espectáculo a cargo de Luis de Perikín y su grupo y que reunió a miles de personas. 

El encendido de las luces de Navidad, que este año abarca una superficie de 1.030.420 metros cuadrados frente a los 865.515 metros cuadrados del año pasado (lo que supone 165.000 metros cuadrados más de zonas alumbradas).

El alumbrado cuenta con 159 arcos (los mismos del año pasado) y disfruta de una potencia total de 88.559 watios (en 2024 fueron 70.200 watios), lo que supone 18.359 watios más respecto al año pasado. Junto a los 159 arcos referidos se han adornado10 farolas, se han instalado 16 figuras navideñas en las plazas, un inmenso abeto navideño de luz en la plaza del Arenal; asimismo, se han adornado también 198 árboles y palmeras del centro urbano y se han colocado cuatro árboles artificiales de luz.

Inauguración de 'La estrella de Jerez'

Como novedad, se han incluido motivos de zambombas en el alumbrado de algunas calles con motivo del décimo aniversario BIC de este festejo popular y se ha instalado una estrella gigante de 12 metros en la Plaza Belén.

De este modo, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Jerez, la inauguración de la 'La estrella de Jerez', que se suma al alumbrado público instalado en las principales calles y plazas del centro de la ciudad, tendrá lugar el jueves 4 de diciembre a las 19.30 horas en la citada plaza.

Instalan una estrella gigante de 12 metros en Jerez: fecha, hora y lugar de la...